La espectacularidad de los Combates Medievales (Vídeo)

In Combates Medievales, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Belmonte acoge las jornadas medievales, donde vemos un espectáculo único en un entorno increíble. ¡No te lo pierdas!
combates medievales

La lucha medieval consiste en el enfrentamiento entre distintos luchadores que se visten y se caracterizan como si estuvieran en el medievo y combaten entre ellos para recrear la historia a través de los duelos.

Hay distintos modos de competición. La mayoría de las veces son dos asaltos de un minuto en los que existe la posibilidad de luchar un tercer round también.

En el caso de las melés, se puntúa dependiendo de los derribos. Es decir, si derribas a tu rival, éste estaría eliminado y por tanto, sería ganador el equipo que aguante con más luchadores en pie.

Algo que también cambia es el estilo de combate. Existen duelos individuales, donde los caballeros se enfrentan en un asalto de un minuto y medio, donde los jueces deciden quién vence por puntuación.

Lo bonito de estos eventos es que son visualmente muy atractivos y llaman la atención a todos aquellos que van por primera vez. Además, es una disciplina deportiva que mezcla lo bello de la historia y la pasión por el deporte.

Los combates medievales, ya en  Titan Channel

La última vez que pudimos visitar el Castillo de Belmonte fue el pasado 10 de febrero. Hoy os dejamos un video de las dinámicas de grupos que se vivieron aquel sábado en Cuenca, para que veáis el espectáculo que se vive durante los combates medievales.

¿Nos vemos en la próxima?

Noticias relacionadas

Leave a Comment