La curiosa forma de practicar boxeo en Filipinas

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

En Filipina se practica el boxeo con los ojos vendados

El país de Manny Pacquiao, Filipinas, no se caracteriza por el boxeo ni por tener luchadores expertos en la disciplina, pero los locales si que son fanáticos del boxeo e incluso lo practican entre los locales de la zona.

Hace unos días se publico un video en Facebook donde se puede visualizar cómo los filipinos practican el boxeo de una curiosa forma: con los ojos vendados.

Se trata de una velada de boxeo donde los pugiles se enfrentan en un ring improvisado de arena con los guantes de boxeo, pero con los ojos vendados ante la atenta mirada del resto de locales. A pesar de contar con un árbitro y cinturones como símbolo de victoria al que tumbe al rival, se tratan de veladas ilegales y no reconocidas por la disciplina.

El boxeo con los ojos vendados hace que los boxeadores desarrollen diferentes técnicas que los boxeadores comunes ya que al tener los ojos tapados, todo se vuelve más complicado.

El primer paso que los boxeadores tienen que dar para iniciar el combate es buscar al rival ya que no hay choque de guantes. En estas veladas, la función principal del árbitro es acercar a los boxeadores para que la pelea se pueda desarrollar con éxito. Además de regular los golpes de los boxeadores.

El video compartido en la plataforma de Facebook ya cuenta con 2.2 millones de reproducciones, 6 mil reacciones y 16 mil compartidas entre los usuarios.

Noticias relacionadas

Leave a Comment