La CSAC propone aumentar la multa para los combatientes que pierdan peso

In Noticias, Noticias MMA, Nutrición by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Esta medida se debe a las últimas deshidrataciones de los luchadores

Los últimos sucesos que han ocurrido en los combates de MMA preocupan mucho a La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC). Muchos de los luchadores acuden a las veladas con una alarmante bajada de peso. Eso ha provocado, en algunos casos, desfallecimientos del luchador tras el combate.

La Comisión quiere centrar sus esfuerzos en combatir el corte de peso extremo. Este martes, la comisión votará una medida que aumentaría las multas.

La medida abriría el bono de victoria de un luchador por una multa de 20 por ciento, además de la multa de 20 por ciento existente en el dinero de un luchador. Anteriormente, sólo el monedero de un atleta podría ser multado bajo CSAC y la mayoría de otras comisiones.

La asignación de ese dinero fijo se distribuiría igual que es ahora – la mitad al oponente y la mitad a la comisión. Sólo entraría en efecto, por supuesto, si el luchador que pierde peso gana la pelea.

La proposición es en respuesta a un aumento significativo en los combatientes que pierden peso desde el advenimiento de los primeros pesajes del año pasado. La Comisión ha sido la que más ha influido para aumentar el tiempo entre los pesajes y las peleas.

Hacerlo antes del pesaje, la mañana del día antes de la pelea, en lugar de la tarde, estaba destinado a aumentar el tiempo para los combatientes a rehidratarse después de su corte de peso antes de competir. También ha permitido a los combatientes pasar menos tiempo deshidratado, ya que los primeros pesajes se llevan a cabo en el hotel de combate, en lugar de otro lugar.

En algunos casos, los combatientes perdieron peso por mucho. Charles Oliveira tuvo nueve libras de peso por pelear contra Ricardo Lamas en noviembre. Alex Oliveira perdió peso en 5 1/2 libras por una pelea contra Will Brooks en octubre y terminó derrotando a Brooks por nocaut en la tercera ronda.

Bajo la regla propuesta de CSAC, Oliveira habría sido multado con 20 por ciento de su dinero de la demostración y 20 por ciento de su prima del triunfo. La mitad de ese dinero iría a Brooks.

Sin embargo, la deshidratación severa para reducir el peso persiste en el MMA, a pesar de las críticas de los médicos y los reguladores. Khabib Nurmagomedov, uno de los mejores luchadores del mundo, tuvo que ser llevado al hospital durante su corte de peso por una fuerte deshidratación.

Leave a Comment