El deporte como vía de escape al bullying: La conmovedora historia de Mariana

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

Aprender a quererte a ti mismo es el primer paso para hacerse de querer

Mariana es una instagrammer de 22 años con más de 50 mil seguidores. Al nacer, sufrió una parálisis cerebral, que la llevó a estar en silla de ruedas y a no poder llevar una vida como la de los niños de su edad.

Todas estas desgraciadas circunstancias llevaron a Mariana a sufrir acoso en el colegio, por no poder hacer las mismas actividades que sus compañeros. Con solo 5 años, viajó a Australia en busca de un tratamiento efectivo y con el paso del tiempo, hay algo que ha conseguido salvarla: el deporte.

Tras las publicaciones que vemos en su Instagram y detrás de los miles de seguidores que apoyan la historia de superación de Mariana, vemos una meta alcanzada a base de constancia y confianza.

Mariana se embarcó en una lucha incansable para poder recuperar su vida y el deporte consiguió devolverle la ilusión.

En sus fotos vemos los efectos positivos que el fitness ha tenido en su cuerpo y por supuesto, en su vida. Un logro digno de admirar que han hecho de Mariana, una belleza fitness de Instagram.

Detrás de esa imagen de mujer deportista se esconde la perseverancia de su historia

Fue hace poco, cuando Mariana colgó una foto en sus redes contando todo lo que había pasado.

Nací en Grecia y fui prematura. Los médicos le habían dicho a mi madre antes de dar a luz que lo más seguro es que su bebé no sobreviviera al parto. Pero nací, y sobreviví. Fui inmediatamente trasladada a la unidad de cuidados intensivos, pero había perdido grandes cantidades de oxígeno. Esto causó grandes daños en mi cerebro, lo que hizo que sufriera una parálisis cerebral

Este problema afectó al movimiento de sus piernas, al control muscular y al equilibrio. Se mudó a Australia con solo cinco años con la esperanza de encontrar médicos y tratamientos más avanzados.

Como niña que era, nunca entendí lo que realmente estaba sucediendo y por qué era diferente a todos los otros niños. 

Me intimidaron por no caminar como todos los demás y por estar en una silla de ruedas. Esto me generó una angustiosa ansiedad, caí en depresión y al ser tan pequeña me sentía indefensa y no sabía como lidiar con los problemas. Cuando alcancé el sexto año, me sometí a una cirugía de más ocho horas, que me dejó el cuerpo lleno de cicatrices. Aunque me dijeron que nunca sería del todo normal, mis resultados eran increíbles. Nunca quise ser perfecta, sólo mejor.

Empezar secundaria en silla de ruedas y acabar siendo una estrella de las redes

Empezar la secundaria en una silla de ruedas fue una lucha que me hizo caer en depresión. Me tomó muchos años superarlo antes de que decidiera comenzar mi viaje fitness.

Los medios sociales y el ejercicio han transformado completamente la vida de Mariana. Sus seguidores la ven como una inspiración, particularmente aquellos que se sienten en “situaciones similares”.

Me he construido a mí misma para ser una mujer fuerte e independiente. Me gusta mejorar cada día. La aventura del fitness ha tenido un enorme impacto en mi vida hoy y sin el apoyo de todos mis amigos, familiares y seguidores habría sido imposible.”

Mariana se enamoró del fitness y con ello, de sí misma. El deporte ha servido para recuperarse, para estar en forma y no solo físicamente sino también mentalmente.

Tras una vida llena de obstáculos, Mariana se ha convertido en un ejemplo a seguir después de sus dificultades. Un claro ejemplo de que querer es poder y de que la constancia, la lucha y la confianza en nosotros mismos son los resultados de nuestros propios logros.

728x90 ES

Comments

  1. Pingback: Boxeo: Famosos guerreros unidos contra el cáncer infantil - Titan Channel

Leave a Comment