La compasión del campeón

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El actual campeón del peso semipesado de la UFC, Daniel Cormier pide compasión hacia su rival, también luchador de MMA, Jon Jones

En la lucha hay que tener una serie de habilidades concretas muy desarrolladas. La resistencia al dolor, la agilidad, la fuerza, la resistencia. La pegada, como encajes los golpes, el tiempo que necesites para reaccionar, para cambiar la estrategia. Una serie de aptitudes necesarias para tener éxito en la lucha. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto otras cualidades que desarrollamos derivadas de la lucha.

El honor, el sacrificio, la lealtad y la disciplina son, por ejemplo, cualidades que un luchador puede desarrollar para si mismo o en relación con sus compañeros o rivales.

Hoy en día, por desgracia, llama más la atención todo lo contrario. Triunfa el pasotismo, la chulería, la mala educación. Vende mucho más el luchador provocador, el que sobreactua y demuestra exageradamente confiar en sus posibilidades. Triunfa el luchador que sepa desprestigiar mejor a su rival tanto dentro como fuera de la jaula.

Pero no todo está perdido, no todos lo están y el actual campeón de los pesos semipesados de la UFC después de que Jon Jones diera positivo en el test antidoping previo al combate, Daniel Cormier, ha demostrado seguir siendo un luchador fuerte, con valores y principios que ha aprendido y desarrollado de la lucha. El luchador, en tiempos en donde la imagen de Jon Jones vuelve a estar por los suelos, el ha querido recordar lo bueno que tiene el norteamericano y salir en su defensa.

Paremos a pensar en lo que esto puede significar para Daniel Cormier, que salió derrotado de aquel combate con un brutal K.O., para después conocer que su rival había dado positivo en la prueba de dopaje y que sin embargo, es el que pide compasión para el luchador.

“La vida puede ser una montaña rusa. Creo que a veces tienes que tomarte un momento y respirar. Nunca sabes lo que va a aparecer en tu camino. Tienes que tratar de manejarlo de la mejor manera posible. Una cosa increíble es el apoyo de todos los fans. Nunca he sentido tanto amor”.

“Chicos, ahora os pido que os toméis un respiro y que dejéis a Jon Jones y su equipo intentar averiguar lo que pasó. Yo estaba abajo y muchos pidieron patearme, pero muchos también mostraron compasión y amor. Jon Jones también mostró compasión después de la pelea. Sin importar lo que haya ocurrido, como seres humanos tenemos que mostrar compasión. Jon Jones no está en esto solo, tiene una familia. Vamos a respetar eso. No me mostráis apoyo lastimando a otros. De nuevo os doy las gracias por el cariño”.

Leave a Comment