La Comisión mantiene la suspensión a Khabib y McGregor, pero tomará una decisión definitiva el 10 de diciembre

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Nurmagomedov percibirá el 50% de la bolsa que tenía estipulada

La Comisión Atlética de Nevada celebró su reunión mensual. Entre los puntos del orden del día estaba la posible sanción a Khabib Nurmagomedov tras los incidentes que provocó después de su pelea contra McGregor en UFC 229. El organismo no tomó una decisión definitiva y sólo amplió las medidas cautelares hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que ambos deben acudir a un acto del que saldrá la sanción definitiva. La única decisión que tomó la Comisión fue la referida a la bolsa que debía llevarse Nurmagomedov (2 millones), que tenía retenida.

La Comisión votó de manera unánime, que podría cobrar el 50% de la bolsa. La decisión fue sugerida por el comisionado Anthony Marnell, alegando que Nurmagomedov necesita pagar sus compromisos tomados y gastos relacionados con la pelea con Conor McGregor. Además, la suspensión de 10 días otorgada a los peleadores será extendida por el tiempo que dure la investigación relacionada con los eventos desatados tras la pelea estelar del UFC 229.

El organismo regulador se reunirá nuevamente el 10 de diciembre y se espera que se impongan más sanciones las cuales pueden incluir la incautación de porcentaje mayor del pago de Nurmagomedov, mismo que se estima estará entre 5 a 6 millones tras los pagos de los PPV. Otras sanciones monetarias podrían ser aplicadas a McGregor.

Por el momento, sólo por parte del irlandés se han pronunciado. Su manager, Audie Attar, ha mostrado su satisfacción por el estudio amplio del caso. “Entiendo que la Comisión está haciendo una investigación exhaustiva, lo que estoy seguro que beneficiará a mi cliente“, apuntó.

Noticias relacionadas

Leave a Comment