¡Menos grasa, más masa muscular! La clave está en las proteínas

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Las proteínas y los aminoácidos son esenciales en la recuperación y en el mantenimiento de la masa muscular en situaciones de resistencia límite

Es cierto que con el paso del tiempo, hay alimentos que se consideraban malos y de repente se convierten en buenos y viceversa. En un reciente estudio, se analizó el papel de las proteínas en la dieta de los deportistas.

La gente que hace ejercicio de manera regular y las personas de tercera edad son las que más necesitan ese nutriente para evitar la atrofia muscular. Las proteínas son necesarias para producir un balance de nitrógeno positivo y aumentar la síntesis proteica y con ello, aumentar la masa muscular.

La importancia de las proteínas en la dieta de los deportistas

Llevar una buena alimentación es de vital importancia para los deportistas. Es verdad que los carbohidratos y las grasas son las sustancias que más demanda el cuerpo cuando hacemos ejercicio, pero debemos tener algo en cuenta. 

Las proteínas poseen un papel fundamental en el mantenimiento de la masa muscular.

Por otro lado, las proteínas tienen un gran poder saciante, igual o casi igual que los hidratos de carbono o las grasas. Es por esta sencilla razón, por la que aumentar su ingesta puede ayudar a mejorar la composición corporal. Ya que gracias a las proteínas, se reducen los niveles de grasa y se aumenta la masa muscular.

Somos conscientes, que todo en exceso es malo y las proteínas no iban a ser una excepción. Si aumentamos demasiado la cantidad de proteínas, la ingesta de otros nutrientes disminuyen y mantener el equilibrio entre la ingesta y el gasto energético empieza a convertirse en algo demasiado complicado.

Por tanto, la ingesta de unos niveles equilibrados de proteínas se convierte en la base de una dieta perfecta para cualquier tipo de persona. En el caso de los deportistas, debemos aumentar un poco el nivel de proteína, y dependiendo del ejercicio que vayamos a realizar saber si debemos reducir los hidratos o las grasas y así mantener unos buenos niveles energéticos en tu cuerpo.

¿Qué alimentos llevan proteínas?
  • La carne: una de las fuentes de proteínas más consumida en el mundo. Lo más importante a la hora de consumir carne, es elegir una buena, con la menor cantidad de grasa con el fin de tener el mayor porcentaje de proteínas. La pechuga de pavo y de pollo también son dos alimentos ricos en proteínas. Otra carne rica en proteínas es la carne de ave.
  • El pescado: una excelente fuente de proteínas con unos niveles muy bajos de grasa corporal.
  • Algunos tipos de pescado, como el salmón o las sardinas, son muy recomendables por su alto contenido de Omega 3.
  • Los huevos: Uno de los alimentos más utilizados por los deportistas.
  • Leche y lácteos: La leche y el queso también son dos fuentes muy buenas de proteínas.

Leave a Comment