La audiencia le da la razón a Bellator MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Bellator MMA se presenta como la alternativa a UFC batiendo récords de audiencia este año

Cuando te inicias en un deporte es habitual acudir a los expertos para poder aprender y observar lo máximo posible. Cuando te aficionas a seguir un deporte, es más o menos lo mismo, quieres seguir a los mejores para poder tener las mejores opiniones, comentarios y a los mejore profesionales.

En el caso de las artes marciales mixtas, hay una compañía que ha eclipsado a las demás, es la más antigua, es la referencia si quieres hablar de MMA, la UFC, la compañía de Dana White, lleva desde los 90 ofreciendo espectáculo sin parar pero, ¿Tiene ahora un nuevo competidor?

Lo cierto es que si, se llama Bellator MMA, y aunque nació en 2008 promete dar guerra y buscar su hueco en el trono de las MMA. La organización de Scott Coker ha mostrado un incremento asombroso en su audiencia en los últimos años, llegando a poder realizar su primera velada de pago por visualización (Pay per view) de su historia en el Madison Square Garden de Nueva York en el próximo Bellator 180 y que se presenta como la mejor velada de su historia.

Pero antes, Bellator ya ha demostrado ser una compañía capaz de dar espectáculo, este año se ha consagrado con 2 eventos que demuestran que está a la altura de las mejores compañías de lucha y que acompañará a los grandes luchadores a alcanzar la gloria.

El último evento de Bellator 175 logró una audiencia de 1, 4 millones de espectadores, siendo la segunda mejor cifra de su historia, fue en el combate entre Quinton “Rampage” Jackson Vs Muhammed “King Mo” Lawal, llegando a alcanzar los 1,6 millones en el pico más alto.

Según los datos ofrecidos por Bellator, la media fue de 1 millón de espectadores, la mayoría hombres y con una edad comprendida entre los 18 y 49 años. Bajo el liderazgo de Scott Coker, Bellator MMA está promediando 993.000. visitantes de media, suponiendo esto un incremento del 26% respecto al 2016. Con esto, este año 2017 se convierte en el año más visto de la historia de la compañía.

Si comparas los datos de la velada Bellator 175 del viernes, los datos son asombrosos, casi alcanzando las cifras récord que ostenta el Bellator 170 que enfrentó a Tito Ortiz Vs Chael Sonnen que lograron enganchar a 1,85 millones de espectadores.

Será interesante ver cuáles son las medidas que adoptará Bellator respecto a “Rampage” Jackson , quien claramente tiene un tirón televisivo brutal. Su contrato con Bellator ha terminado y supuestamente Jackson debería volver a UFC a cumplir con su contrato.

También, expectantes por ver como acontecerá el siguiente reto de Bellator. El show será en el Madison Square Garden de Nueva York, para la celebración de Bellator 180, que nos brindará combates como el de Chael Sonnen Vs Wanderlei Silva o el combate entre Emelianenko Vs Mitrione como la co-estelar del evento. Además, King Mo Vs Ryan Bader como combate preliminar. Será el momento de Bellator de demostar si están en lo más alto.

Leave a Comment