La abogada de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Su nombre es Laura Muñoz, es de Madrid y además de abogada, es una gran apasionada de las artes marciales mixtas ¡Conócela mejor!
Laura Muñoz

El número de mujeres que practican MMA en España es muy escaso, tanto que encontrar rival es algo muy difícil, por no decir imposible.

Lara Muñoz se aficionó al kárate antes que a las MMA. Es cinturón negro y segundo dam, pero las artes marciales mixtas consiguieron conquistar el corazón de la karateka, e hicieron que se dedicara plenamente a ellas.

En una entrevista a Laura en El Confidencial, hemos podido leer la visión que tiene la joven de este mundo y como las MMA le engancharon cuando comenzó a practicarlas.

Me animé a probar pensando que no me iban a gustar. Pensaba que era un deporte muy agresivo, muy duro y muy macarra, pero no quise cerrarme puertas. Entré y me encanta. Vi que no era como uno se puede imaginar.”

Donde muchos ven violencia, existen muchas técnicas de suelo, maniobras y estrategia.

“Las MMA son muy de pensar, muy de estrategia”. Hay quien tiene más facilidad que otros en hacerse con los principales movimientos. “Yo lo cogí muy rápido porque ya estaba acostumbrada a los movimientos del kárate.”

Laura Muñoz, una de las pocas mujeres que practican MMA en España

Laura explica en su entrevista que no todo es dolor y violencia. Para competir hay que estar muy preparado. Habla de su estreno, recuerda cuando a pesar de las horas que había invertido en su resistencia, en el primer asalto estaba fundida.

“Los nervios hacen que te agotes en el minuto uno.Con tanta adrenalina no sientes los golpes. Lo que sientes es el cansancio. Tienes que tener suerte, eso sí, porque te pueden romper la nariz o partir una ceja.”

Ronda Rousey y Joanna Jedrzejczyk, las mejores luchadoras para Laura

Todavía es difícil vivir de las MMA en España. Queda mucho tiempo para que eso suceda, pero por el momento a Laura le encantaría sentir de cerca como son las artes marciales mixtas desde dentro. Le encantaría ver cómo son las vidas de las verdaderas luchadoras, mujeres que se dedican plenamente a ello, como Ronda Rousey o Joanna Jedrzejczyk.

Laura llega al trabajo y sus compañeros la apoyan, saben que su pasión son las artes marciales y llegar con un ojo morado nunca ha sido razón de asombro sino de orgullo.

Laura sueña con competir, con luchar con las mejores, con subirse a una jaula y alcanzar el éxito.

Leave a Comment