Kryssing World Serie: conociendo a Lara Fernández

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias kryssing, Noticias Muay Thai by Claudia Do Campo2 Comments

De una velada de pueblo nació una gran luchadora de Muay Thai

A su corta edad y con otra gran trayectoria a sus espaldas, hoy tenemos el placer de presentar a una de las luchadoras más jóvenes que estará presente el Kryssing World Serie. Su nombre es Lara Fernández y con tan sólo 20 años ya es campeona del mundo de K1 ISKA y campeona de Europa de Full contact ISKA.

El interés de la joven por las artes marciales nació de casualidad. Todo empezó con 14 años, cuando asistió a su primera velada de Muay Thai; “en ese momento, no sabía que era, fui por casualidad y me llamo mucho la atención”. Días más tarde, se plantó en un gimnasio cerca de su pueblo para comenzar a especializarse en los deportes de contacto.

La primera vez que tuvo la oportunidad de debutar en el ring, los nervios no tuvieron un papel protagonista, donde sus únicos pensamientos eran subir y disfrutar como una niña pequeña sin importar el resultado.

A día de hoy, las cosas han cambiado, ahora los nervios están presentes en todo momento ya que pone en juego los duros entrenamientos y dietas que le han llevado hasta allí.

“Cuando subo al ring pienso en no decepcionarme a mí misma y dar todo en la pelea.”

Tras su mudanza a Coria del Rio (Sevilla) son las instalaciones de Lonewolf las que tienen la oportunidad de ver cada día los entrenamientos y preparaciones que lleva a cabo la joven toledana, hablamos de entrenamientos de 5 días a la semana durante 3 horas al día. Además, cuenta con la posibilidad de compaginarlo con sus estudios de Preparador físico y nutrición.

A pesar de las dificultades que tienen las chicas para iniciarse en esta disciplina, cada vez son más los perfiles femeninos que podemos encontrar en los deportes de contacto. Lara, desde el principio contó con gran apoyo tanto de su familia, entrenador y, sobre todo, su pareja, Alejandro Bonilla, quién también práctica artes marciales mixtas. Gracias a todo el apoyo recibido y su esfuerzo, cuenta con un récord de 35-11-3-2 KO.

“Con esfuerzo y sacrificio se puede con todo”

Rumbo a Kryssing World Serie

El próximo 4 de marzo en la categoría de peso gallo, tendremos la oportunidad de ver a Lara frente a la portuguesa Rita Carvalho en Kryssing World Serie.

La joven asegura que se está preparando cómo ante cualquier otra rival, aprovechando sus puntos débiles, pero siempre dando lo mejor se sí misma.

“Personalmente no la conozco, pero si la he visto pelear y es una chica técnica y dura. Estoy segura que será una gran pelea.”

Titanes, ya sabéis, el próximo 4 de marzo tenemos una cita en el polideportivo Amate en Sevilla donde estas dos chicas darán un gran espectáculo del que todos podremos disfrutar.

 ¡No os lo podéis perder!