Kingdom, la serie de MMA que no debes perderte

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha2 Comments

Narra la historia de una familia de luchadores con sus sueños y sus miedos

La semana acaba de empezar. La rutina vuelve a nuestras vidas, trabajo, clases, gimnasio, cena, etc. Pero son las 21.30 y antes de irte a la cama quieres desconectar un poco y pasar un buen rato delante del televisor. Lógicamente tiene que ser algo que te guste y como buen aficionado a las MMA hay una serie que no debes dejar de ver.

Una serie de luchadores de MMA, que se estrenó hace dos años en Estados Unidos. Es una serie que nos lleva a nuestro mundo, a las artes marciales mixtas. Nadie se había atrevido hasta ahora a realizar una basada en el deporte que practicamos y amamos.

La serie protagonizada Frank Grillo (sí, Brock Rumlow/Crossbones, en Captain America: The Winter Soldier y Civil War). Cuenta la historia de una serie de luchadores y sus sueños. También vienen reflejados sus miedos y su realidad dentro y fuera del octágono. Aunque también es cierto que la serie no se enfoca solamente en el acondicionamiento físico y mental requerido para afrontar al rival antes de un combate.

También se ve un drama en el que cada miembro del reparto debe confrontar diferentes demonios, adicción, ambición, separación, amistad…. Para los amantes de ver una representación de conflictos internos y externos al ser humano, esta razón es bastante convincente.

Alvey Kulina, ex campeón de MMA y figura importante dentro del deporte, es el patriarca de una familia de luchadores. Sus hijos, Jay y Nate han decidido seguir los pasos del padre y entrar en el mundo de los combates. Lisa, pareja de Nate, parece ser una la única persona cuerda dentro de la familia, mientras que Christina, la exesposa de Alvey y madre de Jay y Nate, es una figura siniestra que se cierne sobre la estabilidad familiar. El último pero no menos importante personaje es Ryan, exnovio de Lisa que se encuentra en prisión.

Personajes

Jay Kulina: Es un personaje complejo y difícil de ignorar. Vive bajo la sombra de su padre, que no se apega mucho a las reglas ni a las convenciones sociales, pero que ama a su familia de forma incondicional, tanto como para poner en riesgo su futuro. Jay es un tipo inconforme pero lleno de una sabiduría sencilla pero poderosa y callejera pero útil en muchos aspectos de la vida.

Nate Kulina: Es el miembro más joven de la familia. Increíble su interpretación. Y eso que el personaje no es sencillo; con el paso de los episodios sus luchas personales se van haciendo cada vez más complejas e intensas, y la interpretación de Jonas le brinda a Nate el carácter necesario para expresar sin palabras el sufrimiento que siente.

Parte de las MMA

Todos los que amamos las artes marciales mixtas no debemos dejar de ver la serie y adentrarte en los detalles ocultos del deporte de contacto más popular de la actualidad. Sin embargo, debemos advertirte que la acción no es algo que verás en cada episodio; eso sí, cuando hay acción, es, real, bien producida y presentada para no dejar ningún tipo de espacio a la crítica y mucho menos permitir que la serie se caiga gracias a lo que es uno de sus principales atractivos: la acción.

En todas las series o películas, los deportistas usualmente son presentados como héroes, como figuras que trascienden su carácter humano para ascender a la cima en la que solo aquellos pocos elegidos podrán llegar. Sin embargo, Kingdom busca ir más allá y para eso deja el glamour de lado. Estos personajes son famosos, son importantes referentes en el mundo ficticio en el que se desarrolla la serie, pero más allá de sus rostros ensangrentados en una noche de sábado a través de una gran cadena deportiva, lo que vemos es lo que sucede cuando las luces se apagan y la jaula se vacía. Lo que hay detrás de un luchador. Su vida con todo lo que eso conlleva, con sus miedos y sus problemas diarios. Lo mismo que sucede al resto de los mortales.

Uno de los problemas que nos planteamos cuando nos enganchamos a una serie es su continuidad. A veces nos han cortado una serie que nos gustaba por falta de audiencia de una forma radical y dejándonos con infinidad de dudas sin resolver. Kingdom acaba de firmar su renovación para que exista una tercera temporada y parece que puede haber más. Una gran noticia para todos los que amamos las MMA.

Kingdom es una serie que no debes dejar de ver. Es el momento de engancharse y ver algo que nos toca, que nos llega y que refleja nuestro mundo.

Comments

Leave a Comment