Dos medallas en dos años para el boxeo de Albacete

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La provincia manchega golpea fuerte en el boxeo, donde ya acumula dos medallas en los últimos dos años
Boxeo

Kike García y Carlos Martínez son los dos boxeadores albaceteños que han alzado a su provincia como una de las mejores en cuanto a Boxeo. Carlos Martínez, del Fight Club Albacete, logró el oro en el Campeonato de España el pasado año, y ahora Kike García participa en el Nacional.

Kike García solo tiene 16 años y además es el único castellano manchego que compite por el Campeonato de España este fin de semana en Salamanca.

El combate es hoy, y su rival el boxeador andaluz Ángel Armin Boughaba parte como favorito por la afición. Sin embargo, Kike entrará fuerte al ring y además ya se ha asegurado la medalla de bronce porque disputa directamente la semifinal.

Kike García, éxito en boxeo y en Albacete

Durante el día de ayer, el púgil manchego consiguió asegurarse la medalla de bronce en el Campeonato de España de Boxeo y se enfrentará hoy por el oro contra Ángel Armin Boughaba en la categoría joven de menos de 49 Kg.

A pesar que el andaluz tiene más experiencia de Kike, este se subirá al ring a dar lo mejor que él, ya que ha conseguido muchos éxitos en poco tiempo, y con solo 16 años ha llevado a su Club a la historia del boxeo nacional, con dos medallas en dos años consecutivos.

Kike García

A su corta edad, Kike García se posiciona como una gran promesa deportiva en nuestro país para los próximos años. Y si no, tiempo al tiempo. El joven ganó su pase al Campeonato tras proclamarse campeón regional el pasado 19 de mayo en un combate contra José Manuel Pilar.

Este reto se suma al conseguido el año pasado por Carlos Martínez, que se alzaba con la medalla de oro en el Campeonato de España por primera vez en la historia de Albacete. Tras muchos años sin actividad, el boxeo parece resurgir en La Mancha y esta vez, lo hace con fuerza y gracias al Fight Club Albacete, equipo orgulloso de sus dos pupilos Carlos y Kike.

Sólo falta esperar unas horas, para saber si García se lleva la victoria y con ella la medalla. Desde Titan Channel, le deseamos suerte a ambos boxeadores, y que gane el mejor.

Leave a Comment