Kike Castillo Vallejo se subirá al ring de Gran Slam

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Kike Castillo se enfrentará a Pedro Carrasco el próximo 24 de febrero en el gran evento de Gran Slam

Kike tiene 30 años y es de Málaga. Trabaja como controlador de accesos y entre semana dedica única y exclusivamente su tiempo a su pasión, el K1 y los deportes de contacto.

“Siempre fui un niño al que le gustaban mucho las peleas, y a partir de ahí me empezó a llamar la atención el deporte de contacto. Quise aprender a pelear sin saber por aquel entonces los valores que este deporte representa y justo debajo de mi casa abrieron un gimnasio donde se daban clases de Kick Boxing. Un día de octubre del 2005 decidí apuntarme y aunque me gustaba mucho, todavía no me había volcado 100% en él.”

En el año 2011, Kike dio un cambio a esa actitud y decidió dedicarse mucho más al deporte. Comenzó a entrenar a diario aunque nunca tuvo intención de competir, y mucho menos, de llegar a ser profesional.

En un año, le ofrecieron participar en un interclub, y el luchador malagueño decidió probar solo por la curiosidad que le generaba subirse a un ring. Ganó a los puntos su primer combate amateur y confiesa que fue una sensación tan bonita, que supo que a partir de ese momento, nunca dejaría de competir.

“El K1 para mi a dia de hoy ya a dejado de ser un hobbie para convertirse en mi filosofia de vida.”

Después de dos años compitiendo en amateur y neoprofesional, el 22 de febrero de 2014, Kike hizo su primera pelea profesional con un resultado nulo, pero una experiencia increíble.

“Sin darme cuenta ya he cumplido un sueño”

Nadie apuesta por nadie cuando comienzas a entrenar. Kike confiesa que ni él mismo confiaba en él cuando comenzó su aventura en los deportes de contacto, sin embargo y con el tiempo, ha llegado a cumplir un sueño sin darse cuenta.

“A día de hoy soy luchador profesional y he participado en algunos de los mejores eventos del mundo como “Enfusion Live”. Para mí eso ya es un sueño cumplido. Llegados hasta aquí, está claro que quiero seguir adelante y conseguir el mayor numero de éxitos posibles. Lo primero es seguir creciendo como luchador, participar en los mejores eventos y pelear por todo el mundo contra los mejores luchadores.”

Kike asegura que el día de mañana, cuando se retire, quiere ser recordado como un luchador valiente, de los pelean con todos.

“Eso me llena más orgullo que cualquier cinturón.” Kike acumula 34 combates, 14 victorias y 19 derrotas. Asegura que no es el récord que merece y que hace tiempo tuvo una mala racha deportiva a causa de circunstancias personales.

“No me arrepiento de nada, de cada una de esas derrotas saco algo positivo y esa mala racha me hizo mas fuerte, nunca deje de creer en mí y nunca dejé de luchar.”

Ahora Kike se encuentra en muy buen momento de su carrera, viene de ganar sus dos últimos combates y espera llevarse su próximo enfrentamiento el 24 de febrero en Gran Slam.

Kike Castillo VS. Pedro Carrasco en Gran Slam

El próximo 24 de febrero, Kike Castillo se subirá al ring de Gran Slam para enfrentarse a Pedro Carrasco. Un honor para el malagueño que sabe que esta velada es una de las mejores de la Costa del Sol, donde además van los mejores luchadores.

“Ya participé hace 3 años y tengo muy buen recuerdo ya que gané por KO.Espero un pabellón lleno y que todos disfrutemos de una gran noche de deportes de contacto.”

Su rival será Pedro Carrasco, con el cual ya ha hecho sparring en algunas ocasiones. Esta vez les ha tocado enfrentarse y prometen que será un gran combate y un gran espectáculo.

“Pedro ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos y sé que no me lo va a poner nada fácil. Tiene un gran manejo y pegada de piernas y un buen clinch, desde aquí me alegro enormemente de su avance y una vez acabado nuestro combate le voy a desear lo mejor en su carrera deportiva. Se lo merece, es una gran persona.Tenemos muy buen rollo y al final esto es lo mas bonito de este deporte, que cuando acabe el combate sigamos siendo tan colegas… EL NOBLE ARTE DEL K1.”

Leave a Comment