Noticias Kick Boxing: Tiffany van Soest denuncia el acoso de sus seguidores

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

La kickboxer estadounidense de GLORY, Tiffany van Soest, ha denunciado públicamente el acoso sexual diario que sufre por redes sociales
Tiffany van Soest en la jaula de MMA

Tiffany van Soest es una de las profesionales del  kicboxing con más seguidores alrededor del planeta. La estadounidense ostenta un balance profesional de 18 victorias, dos derrotas y un empate (4-1 en la promotora GLORY). Lamentablemente, “Timebomb” perdió su cinturón de campeona de peso gallo ante Anissa Meksen en el pasado GLORY 48 de Nueva York.

Con más de ochenta mil seguidores en Instagram, la kickboxer publicó una fotografía en la red social en la que denunciaba el acoso de una cuenta que, según van Soest, ya había bloqueado una vez y se había creado esta nueva. Además, “Timebomb” ofreció una entrevista en la que hablaba de que los acosos en los comentarios son diarios:

“Al menos cada día. Es incesante. A veces es muy discreto o muy suave. Pero hay veces que la persona publica algo tan vulgar, inapropiado y maleducado que no me puedo quedar callada. Necesito responder.  Creo que muchas veces no se esperan una respuesta. Como si no lo fuera a ver. Y creo que es muy importante razonarles que ‘porque estés sentado frente a una pantalla de ordenador o tú teléfono y no haya consecuencia por lo que has dicho, no significa que no tenga un efecto’. Y debes saber que eso no es lo correcto”

Tiffany es una de las mejores luchadoras de kickboxing y tiene clara su postura sobre este tipo de personas que se dedican a acosar sexualmente por las redes sociales:

“Sobre todo son tíos que en videos míos golpeando las manoplas y ponen ‘Oh, bonito culo’ o lo que sea. Algo de ese estilo. Yo respondo ‘¿Me dirías eso en la cara si me vieras en el gimnasio? No. Así que, ¿Por qué me lo dices por aquí?”

Actualmente, Tiffany van Soest está a la espera de saber cuál su próximo combate, pero se desconoce si será en el mundo del kickboxing o, por el contrario, probará suerte de nuevo en MMA (1-2 como profesional). Por ahora, lo que sí hemos podido observar en sus redes sociales es que la luchadora de 28 años está entrenando duro para regresar a escena lo antes posible.

Tiffany van Soest en un combate de GLORY

Leave a Comment