Noticias Kick Boxing: Conociendo a Sitthichai Sitsongpeenong, campeón ligero de GLORY

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Los aficionados podrán disfrutar de GLORY 50 en la web y aplicación de Titan Channel con el combate entre Sitsongpeenong y Baya

Sitthichai Sitsongpeenong es uno de los luchadores más importantes de la promotora de kickboxing y campeón de la división de peso ligero. Por ello, a menos de una semana para GLORY 50, es importante hacer un pequeño repaso a la carrera deportiva del tailandés dentro de la marca.

Sitsongpeenong debutó en la promotora de kickboxing el 5 de junio de 2016 en un torneo de la división ligera, el cual venció tras derrotar a Davit Kiria en la semifinal y, posteriormente, a Josh Jauncey en la final. Gracias a estas dos victorias, el tailandés ocupó el puesto de aspirante al título en el GLORY 25 de Milán ante Robin Van Roosmalen. Sin embargo, “Killer kid” cayó derrotado por decisión unánime al final de los cinco asaltos.

Meses después, en el GLORY 31 de Ámsterdam, Sitthichai Sitsongpeenong obtuvo una segunda oportunidad ante Robin Van Roosmalen. El combate finalizó de nuevo tras los cinco asaltos pero el ganador por decisión fue el tailandés, quien se hizo con el campeonato y lo ha defendido con éxito en dos ocasiones, la primera de ellas ante Marat Grigorian y, en segundo lugar, ante Dylan Salvador.

Sitthichai Sitsongpeenong se crio en una familia humilde residente en la ciudad de  Buri Ram, donde se entrenó con el objetivo de perseguir su sueño de convertirse en una de las estrellas mundiales del kickboxing. Desde entonces, el campeón de peso ligero ha disputado más de cien combates, en los que ha cosechado 118 victorias, 30 derrotas y cinco nulos.

El próximo sábado 16 de febrero, Sitsongpeenong defenderá su campeonato por tercera vez y será ante el angoleño Christian Baya, número dos del ránking de la división y que ha vencido en los cuatro combates que ha disputado dentro de la promotora. Hay que recordar, que todos los aficionados al kickboxing podrán disfrutar, gratis y en directo, del evento GLORY 50 que tendrá lugar en Chicago a través de la web oficial y aplicación de Titan Channel.

Leave a Comment