¿Kickboxing o Muay Thai?

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias Muay Thai by Claudia Do Campo3 Comments

Resuelve tus dudas, y hazte con el arte marcial que más se adapte a ti

Como bien sabemos, las artes marciales están a la orden del día, ganando gran terreno en el mundo deportivo.

Existe una gran variedad de artes marciales que abarcan un gran número de deportes y disciplinas promoviendo la salud física y mental, el autocontrol, la disciplina y la protección personal.

Son muchas las personas que se lanzan y deciden practicar artes marciales cómo método de entrenamiento personal.

Y de este modo, conseguir los beneficios que estas aportan como la tonificación muscular, reducción de peso, aumento de resistencia cardiovascular…

Vamos a tratar de diferenciar dos de las artes marciales más populares para resolver todas las dudas que surgen en tu cabeza, saltes del sofá y vayas directo hacia el gimnasio para empezar con tu entrenamiento.

Kickboxing

Deporte de contacto de origen japonés que mezcla técnicas del boxeo como algunas de otras artes marciales como el karate o el boxeo tailandés.

En el Kickboxing están permitidos las patadas en muslos, cuerpo y cabeza. Además de golpes con los puños.

Mientras que los golpes en los testículos, con los codos o golpear al adversario en el suelo o la espalda no están permitidos.

Dentro de la modalidad de Kickboxing existe una mayor movilidad que en Muay Thai, al no estar permitido el clinch.

A lo largo de los años el Kickboxing a sufrido variaciones como pueden ser las reglas K-1 con rodillas y algunos agarres que lo aproximan más todavía al Muay Thai.

No te pierdas estás 10 razones por las que practicar kickboxing

Muay Thai

Muay Thai con origen tailandés utiliza diferentes técnicas de combate. También conocido como “boxeo tailandés” y arte de las ocho extremidades.

A diferencia del Kickboxing, en esta modalidad sí que se permiten los golpes  con rodillas y codos.

El trabajo de clinch se utiliza mucho en los combates de Muay Thai. Es decir, controlar la parte superior de tu adversario con el fin de atacar con las rodillas y codos o proyectarle y barrerle para tirarle sobre la lona.

Gracias al trabajo clinch el luchador se convierte en un adversario eficaz en todos los rangos.

Los luchadores de Muay Thai buscan desgastar al oponente con fuertes golpes en las piernas o la guardia del luchador.

Ambas modalidades son utilizadas por aquellas personas que buscan una buena base de striking para las competiciones de artes marciales mixtas.

Sus diferencias por la ampliación de técnicas de rodilla, codo y clinch, hacen que la guardia, la distancia y el timming varíe, aunque ambas modalidades se complementan bastante. Por ello, los luchadores de Muay Thai pueden competir dentro de la modalidad de Kickboxing y viceversa.