Noticias Kick Boxing: Harut Grigorian habla de su derrota ante Murthel Groenhart en GLORY 42

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

El luchador armenio, Harut Grigorian, ha repasado el altercado del último combate entre Murthel Groenhart y él de cara al GLORY 50 de Chicago

El próximo 16 de febrero los aficionados al kickboxing podrán disfrutar de una de las revanchas más esperadas de GLORY. Harut Grigorian se enfrentará, de nuevo, en un cuadrilátero al campeón de peso wélter, Murthel Groenhart. La última vez que estos dos luchadores compitieron fue en el GLORY 42 de París y terminó con victoria del holandés por KO. Un hecho que permitió a Groenhart optar al campeonato de la división, el cual ganó ante Cédric Doumbé.

El ahora aspirante al título ha contado su versión de los hechos en un vídeo promocional que la promotora de kickboxing ha subido a YouTube. En él, Grigorian explica qué ocurrió realmente y por qué dio la espalda a Murthel Groenhart.

“Él me dio un rodillazo pero no me afectó. Solo pensé en pedir al médico un poco de vaselina o algo porque tenía un corte. De acuerdo con las reglas de GLORY fue un golpe legal, pero desde un punto de vista humano fue un golpe bajo. Pero no estoy preocupado por ello, en realidad no me importa. No voy a decir que yo no hubiera hecho lo mismo, pero tampoco puedo decir que sí lo habría hecho”

Respecto a los dos espontáneos que saltaron al ring tras el KO para golpear a Murthel Groenhart, Harut Grigorian se siente orgulloso de contar con gente que le respeta y le defiende en ese tipo de situaciones.

“No estoy feliz por lo que ocurrió, pero al mismo tiempo sienta bien saber que hay gente que me respalda y me apoya. No me interesa ganar este combate por puntos, lo único que quiero es noquearle y dar al público un combate espectacular

Quien también ha hablado sobre el altercado ha sido el entrenador de Harut Grigorian, Nick Hemmers, que admite que fue una mala jugada por parte de Murthel Groenhart pero que es legal y han aprendido de cara al próximo combate.

“Su primera reacción fue ‘maldita sea, tengo que ver al médico para darme vaselina en el corte y después puedo seguir luchando’. Sin embargo, una de las primeras reglas en los deportes de contacto es nunca darte la vuelta, siempre ten las manos en guardia y mira a tu oponente. Yo no lo habría hecho y Harut demostró en su pelea siguiente que tampoco lo hace porque estuvo en la misma situación. Y Murthel demostró ante Cédric Doumbé que quería hacerlo de nuevo. Yo creo que depende del tipo de persona que seas. Después dos tíos subieron al ring, apesta que eso sucediera y no creo que ninguna de las partes involucradas quería que eso ocurriera. Por eso creo que es bueno que tengamos la fiesta otra vez”

El combate entre Murthel Groenhart y Harut Grigorian será el combate estelar de una velada que promete ser única y que los aficionados a la promotora de kickboxing podrán disfrutar tanto en la web oficial como en la aplicación de Titan Channel.

Leave a Comment