Noticias Kick Boxing: Harut Grigorian gana el título wélter en GLORY 50

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Banner Olimp
Chicago vivió una noche repleta de emoción con el GLORY 50 que estrenó el año de kickboxing en la promotora

Llegó la fecha más esperada por los seguidores de la promotora líder en el mundo del kickboxing. GLORY regresaba a escena por primera vez en 2018 y lo hacía con un evento por todo lo alto la ciudad estadounidense de Chicago. La cartelera de los SuperFights comenzó con el anuncio de la incapacidad de Anthony McDonald para disputar su combate de la división de peso pesado ante Haze Wilson.

El primer combate de los SuperFights enfrentó al estadounidense Justin Houghton ante el debutante Diego Llamas. El árbitro paró el combate en el primer asalto y otorgó la victoria al mexicano. Sin duda, qué mejor forma de debutar en la división de peso pluma que con una victoria.

Richard Abraham entrando al ring de GLORY
Sitthichai tras su victoria en GLORY

Posteriormente, Omari Boyd cosechó su tercera victoria consecutiva en GLORY ante Daniel Morales que dio guerra hasta el último momento. Al final, los jueces otorgaron la victoria a Boyd y continúa su ascenso en la categoría de peso wélter. Además, tras la victoria, el estadounidense pidió matrimonio a su novia presente en el pabellón.

En el tercer combate de los SuperFights se demostró por qué GLORY es la mejor promotora de kickboxing del mundo. Omar Moreno y Casey Greene ofrecieron un recital de la disciplina deportiva y, ante la igualdad, las reglas de la promotora dieron un último asalto de desempate entre ambos luchadores, que acabó con la victoria de Omar Moreno.

Sitthichai VS Baya

El combate final de los SuperFights tuvo en juego el campeonato de la división de peso ligero. Sitthichai Sitsongpeenong defendía el título ante un Christian Baya que llegaba invicto tras sus cuatro combates en la promotora. Sin embargo, el tailandés logró quedarse con el cinturón tras la decisión unánime de los jueces. Así, Sitthichai se colocó con un balance de ocho victorias y una derrota dentro de la promotora, además de mantenerse como el rey del peso ligero.

GLORY 50

El evento de kickboxing continuó con las semifinales del torneo de la división de peso pesado, en el que se nombraría al nuevo aspirante al título que ostenta el holandés Rico Verhoeven. El primer combate del torneo enfrentó a Benjamin Adegbuyi ante D’Angelo Marshall. El enfrentamiento terminó a los 30 segundos con un golpe del rumano a la sien de Marshall que le impidió continuar. En la segunda semifinal se enfrentaron Guto Inocente y Junior Tafa, un combate de desgaste en el que Tafa no demostró ambición y permitió que Inocente lo dominase desde el principio. El brasileño se hizo con el pase a la final gracias a la victoria por decisión.

La velada continuó con el combate de la división de peso wélter entre Richard Abraham y el debutante Malik Watson-Smith. Abraham demostró su experiencia en la promotora siendo muy agresivo con su compatriota estadounidense. El luchador procedente de la ciudad de Chicago dominó el combate durante los tres asaltos y los jueces le dieron la victoria de forma unánime.

La primera sorpresa de la noche llegó en la final del torneo de la división de peso pesado debido a que Guto Inocente no pudo participar por un corte en la ceja y le sustituyó su oponente de la semifinal Junior Tafa. Sin embargo, la noche negra del australiano no había hecho más que empezar y sufrió una lesión en la pierna como consecuencia de los low kicks de Benjamin Adegbuyi que obligó al árbitro a parar el combate. Así, el rumano se coronó como próximo aspirante al cinturón de Rico Verhoeven.

Groenhart VS Grigorian

El cinturón de la división de peso wélter estaba en juego en el combate estelar de GLORY 50. En él, Murthel Groenhart se enfrentó a Harut Grigorian en una de las mayores rivalidades de la promotora. Y tuvo lugar la segunda sorpresa de la velada, Groenhart perdió el cinturón en el primer asalto por noqueo debido a que el árbitro tuvo que parar el combate. Harut Grigorian consumó así su revancha y se convirtió en el nuevo campeón de peso wélter.

La velada más esperada de 2018, hasta el momento, regaló combates repletos de emoción, cambios de cinturón, noqueos apasionantes y mucha calidad de kickboxing. Los aficionados al mundo del kickboxing ya están a la espera del próximo evento de la promotora que tendrá lugar el 3 de marzo en Rotterdam y que contará con el regreso de Badr Hari.

Harut Grigorian cuando se proclamó aspirante al wélter

Noticias relacionadas

Leave a Comment