Noticias Kick Boxing: Christian Baya y su camino a GLORY 50

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Mike Passenier, entrenador histórico de kickboxing, confía en su pupilo, Christian Baya, para derrotar Sitthichai

El angoleño Christian Baya disfrutará el próximo 16 de febrero de la oportunidad más importante de su carrera porque se enfrentará a Sittichai Sitsongpeenong por el título de peso ligero. El GLORY 50 tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Chicago y los aficionados al mundo del kickboxing podrán disfrutar de la velada, la noche del viernes al sábado, tanto en la web como en la aplicación de Titan Channel.

Baya debutó en la promotora de kickboxing en el evento GLORY 35, donde se enfrentó a Josh Jauncey. Un combate apenas preparado debido a que el angoleño fue el tercer cambio de rival para el canadiense desde que entró en el cartel de la velada. Posteriormente, el luchador ganó el torneo a aspirante de la división de peso ligero en el GLORY 42 de París, donde derrotó a Anatoly Moiseev y Massaro Glunder. En su último combate, el pasado GLORY 49: Redemption, Christian noqueó a Samo Petje. Su entrenador, Mike Passenier, sabe que es una oportunidad única para ‘Bad News’ y confía en que su pupilo se haga con el cinturón.

“Sitthichai es muy bueno, tiene muchas habilidades pero Baya es muy fuerte y confía en sí mismo. Él es una persona a la que miro a los ojos y pienso ‘Si pega a un muro, lo derribará’. Tiene mucha fuerza, confía en mí y yo confío en él. Chris vino como un luchador de segunda clase, nadie le habría dado un combate. Él estuvo entrenando conmigo y otro entrenador al mismo tiempo y necesitaba combates de su nivel para subir al profesional en Holanda”

Por su parte, Sitthichai Sitsongpeenong es uno de los luchadores con más experiencia en el mundo del kickboxing y ostenta un balance como profesional de 118 victorias, 30 derrotas y cinco nulos. Además, en la promotora ha ganado siete combates y tan solo ha caído derrotado en uno.

Lo único que debes hacer con un tío como Sitthichai es neutralizarle e ir a por él con todo lo que tengas. Todo lo que hagas debe ser duro y con presión constante. Forzarle a dejarte un pequeño espacio y cuando lo haga aprovechar con un puñetazo o rodillazo lo más duro que puedas, y ahí estará la victoria”

GLORY 50 es el primer evento del año y contará con un cartel de calidad con dos títulos en juego (wélter y ligero) y un torneo de la división de pesos pesados para proclamar al próximo aspirante al campeonato, entre otros muchos enfrentamientos.

Leave a Comment