Noticias Kick Boxing: Badr Hari, de la cárcel a GLORY 51

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Banner oficial de Olimp Sport Nutrition
Badr Hari regresa el 3 de marzo a GLORY para enfrentarse a Hesdy Gerges. Podrán disfrutar del combate en la web y aplicación oficial de Titan Channel a partir de las 21:30h

Badr Hari es historia de los deportes de contacto, una estrella del mundo del kickboxing que ha luchado durante años para alcanzar la cima en la modalidad. El luchador nació el 8 de diciembre de 1984 en Ámsterdam, capital holandesa.

Pese a nacer en los Países Bajos, Badr Hari decidió cambiar su nacionalidad a la marroquí como consecuencia de los abucheos que recibió en Ámsterdam en 2005 tras caer derrotado ante Stefan Leko. La afición holandesa mostró su disconformidad con el luchador y Badr Hari comenzó una nueva etapa en Japón, donde su primer combate fue de revancha ante el alemán.

“Estoy orgulloso de ser marroquí y me gusta compartir el amor de mi país con la gente. Por eso quiero representar a mi país. Siento que hay un montón de gente en Marruecos que no han tenido oportunidades y por eso quiero demostrarles que, en esta vida, todo es posible si trabajas duro para conseguirlo

El kickboxer se labró un nombre en los deportes de contacto alrededor del país asiático, con esporádicas salidas a Corea del Sur, Hawaii o Bélgica entre otras. A lo largo de esos años, Badr Hari derrotó a luchadores de talla mundial en la división de peso pesado como Nicholas Peters, Peter Aerts o Alistair Overeem. Además, el marroquí siempre ofreció grandes espectáculos por su técnica agresiva y la continua búsqueda del KO. Posteriormente, Hari continuó labrándose un nombre en el kickboxing alrededor del mundo, incluso compitió en España el 27 de mayo de 2012 ante el brasileño Anderson Silva.

Desde que GLORY adoptó la estructura actual Badr Hari ha disputado un solo combate y fue ante la estrella de la promotora Rico Verhoeven, actual campeón de la división de peso pesado. El combate tuvo lugar en el GLORY 36: Collision del 10 de diciembre de 2016 y terminó con victoria para Verhoeven por KO Técnico.

Sin embargo, cuando Badr Hari era considerado un ejemplo para todos los jóvenes del kickboxing y todo le sonreía llegó uno de los mayores contratiempos de su vida. El luchador fue condenado a dos años de prisión como consecuencia de varios altercados violentos en Ámsterdam, los cuales ocurrieron en 2012.  El marroquí entró en prisión el pasado mes de febrero de 2017, donde estuvo durante siete meses hasta su salida en noviembre.

El pasado mes de diciembre, GLORY anunció el regreso del luchador a la promotora que tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo en GLORY 51, donde se enfrentará a Hesdy Gerges. El evento, que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Rotterdam, agotó las entradas de preventa en menos de una semana, lo que demuestra la emoción presente por el regreso del marroquí. Actualmente, Hari ostenta un balance como profesional de 106 victorias y 13 derrotas.

Además, los espectadores del Titan Channel podrán disfrutar, el próximo sábado 3 de marzo a partir de las 21:30h y en directo, del regreso de Badr Hari y del evento tanto en la web como en la aplicación oficial del canal.

Leave a Comment