Noticias Kick Boxing: van Soest pierde el título ante Meksen en GLORY 48

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Anissa Meksen se hizo con el cinturón de peso gallo en el último evento de GLORY en Nueva York. La francesa derrotó a Tiffany van Soest en un recital de Kick Boxing por parte de ambas
Anissa Meksen con el cinturón de campeona de GLORY

Al fin llegó uno de los combates más esperados por los aficionados del Kick Boxing. En GLORY 48, se enfrentaron cara a cara las dos luchadoras más importantes de la promotora, Tiffany van Soest y Anissa Meksen, por el campeonato de peso gallo de GLORY. Ambas se demostraron mucho respeto en los días previos a la velada disputada en Nueva York, pero a la hora de verdad el combate fue un recital de intercambio de golpes que solo los jueces pudieron decantar hacia un lado y fue el de la francesa Anissa Meksen.

Ambas se habían autodenominado, ante los medios de comunicación encargados de la cobertura de la velada, la mejor kickboxer de su peso. Sin embargo, tras las cinco rondas del combate, Meksen demostró lo dicho días antes y la experiencia jugó un punto a su favor, por lo que pudo llevarse el cinturón de la división de peso gallo a casa. Llevaba preparándose mucho tiempo y hasta adelantó su llegada a Nueva York para que el viaje no le pasara factura.

Aunque fuera la campeona, ‘Timebomb’ van Soest, ahora con un balance de 18 victorias, tres derrotas y un empate en su carrera, no figuraba como la favorita para los expertos debido a su menor experiencia en los rings de Kick Boxing (Meksen está cerca de los 100 combates). Pese a ello, la estadounidense demostró que estaba capacitada para el cara a cara y, aunque perdió por decisión unánime, los asaltos estuvieron muy igualados entre ambas profesionales del Kick Boxing. Además, van Soest vio cómo su racha de ocho combates consecutivos ganados llegaba a su fin.

A día de hoy se desconoce cuál será el siguiente paso para cada una de las luchadoras en GLORY pero, sin duda, a los aficionados les encantaría que la rivalidad continuase y ver una revancha por el título de peso gallo aunque, por desgracia, se antoja bastante complicado.

Tiffany van Soest en un combate de GLORY

Leave a Comment