Noticias Kick Boxing: Tyjani Beztati no dudó ante la oportunidad de GLORY

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Banner oficial Olimp Sport Nutrition
Sitthichai Sitsongpeenong y Tyjani Beztati se enfrentará el próximo GLORY 53 por el cinturón de la división de peso ligero

El entrenador de Tyjani Beztati recibió una llamada de la promotora. Stoyan Korpivlenski ya no era el principal aspirante al título de la división de peso ligero tras su derrota ante Josh Jauncey en el GLORY 52 de Los Ángeles. GLORY decidió que el nuevo aspirante debía ser un luchador que tuviera un balance ganador y llegase de victoria, así que llamó a Danny De Vries. De Vries, que es uno de los entrenadores con más experiencia en el mundo del kick boxing, comunicó la noticia a su pupilo para que decidiera si quería la oportunidad por el campeonato.

“Cuando recibí la llamada de GLORY diciendo que quería un combate de Tyjani contra Sittichai no respondí de inmediato. Para mí, todo dependía de la reacción de Tyjani. Me dije a mí mismo que si no parecía entusiasmado la rechazaría. Así que le comuniqué a Beztati la noticia”

Cartel de GLORY 53 del combate Sitthichai y Beztati

Tyjnai Beztati es uno de los luchadores del momento en la promotora de kick boxing. Desde que debutó el 10 de diciembre de 2016, el marroquí ha cosechado seis victorias y una sola derrota que le posicionan en lo alto del ránking de la división, en tercera posición. Ademas, llegará a GLORY 53 tras derrotar a Anil Cabri en el GLORY 51 de Rotterdam. Según su entrenador, Danny De Vries, el pupilo no tardó ni un segundo en responder “¡Dame ese combate! Quiero ese combate”.

Pese a su gran balance como profesional, el marroquí aún no es considerado un luchador que de verdad pueda derrotar a Sitthichai Sitsongpeenong, que es considerado invencible en la categoría de peso ligero. Sin embargo, Danny De Vries considera que Beztati deberá aprovecharse de su situación porque se subirá al cuadrilátero sin presión.

“Tyjani no tiene nada que perder, ¿Qué es lo peor que puede pasar? No es una vergüenza perder contra el campeón del mundo, así que no hay presión. Es un combate duro, por supuesto. Sitthichai es bueno, muy bueno. Hay una razón por la que es el campeón del mundo, pero no va  a lograr una victoria fácil. Le hemos estudiado y hemos visto cosas. Si te fijas en sus últimos combates, hay ciertos movimientos que se repiten”

Ambos luchadores serán el combate estelar del GLORY 53 que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lille el próximo 12 de mayo. Los aficionados al mundo del kick boxing podrán disfrutar del combate tanto en la web oficial como en la aplicación de Titan Channel.

Leave a Comment