Noticias Kick Boxing: Anissa Meksen, nombrada mejor debutante del 2017

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

La campeona de la división de peso gallo, Anissa Meksen, ha ganado el premio al “Recién llegado de 2017” gracias a los votos de los aficionados de GLORY Kickboxing

La promotora de kickboxing líder en el mundo, GLORY, ha anunciado el primer premio del año con las votaciones ya cerradas. La ganadora del “Recién llegado del 2017” ha sido Anissa Meksen, luchadora francesa y actual campeona de la división de peso gallo. La kickboxer contaba con un gran balance como profesional antes de llegar a la marca (91-3), pero ha conseguido aumentarlo con tres nuevas victorias desde que llegó a GLORY y colocarse con un 94-3.

A lo largo de 2017, Anissa Meksen venció a Jady Menezes (GLORY 43: New York), Funda Alkayis (GLORY 47: Lyon) y Tiffany van Soest (GLORY 48: New York). El último de ellos, por el campeonato de peso gallo, fue uno de los combates más esperados y emocionantes de la promotora, y terminó con el cinturón en manos de la francesa tras la decisión de los jueces.

Sin duda, se trata de un año dorado para Anissa Meksen, que ha podido cumplir uno de sus sueños y ha llegado a la cima del mundo del kickboxing. Actualmente, se desconoce cuándo será su primera defensa del campeonato pero, como ya anunció ella en sus redes sociales, el anuncio de su próxima oponente se acerca cada vez más. En principio, la primera en el ranking de la división es Tiffany van Soest, por lo que GLORY podría optar por una revancha. Sin embargo, como el sistema de la promotora se basa en torneos para conseguir oportunidades, lo más probable es que la marca organice uno con las mejores luchadoras de la división gallo.

Otro nombre que suena como posible rival de Anissa Meksen es la número dos del ránking de la división de peso gallo, Amel Dehby, compatriota francesa y con un balance profesional de 29 victorias y una sola derrota. De hecho, el único combate que Dehby perdió fue ante Tiffany van Soest en el GLORY 36: Collision.

Sin duda, se trata de un reconocimiento lleno de valor para Meksen, que también estaba nominada en la categoría de “Mejor luchador del 2017”. A día de hoy, se desconoce quién ha sido el ganador de  dicho premio, pero la francesa es una clara candidata a hacerse también con él.

Leave a Comment