Noticias Kick Boxing: GLORY se consolida como la cuna del Kick Boxing

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

La promotora de Kick Boxing, GLORY, se consolida como líder mundial de talentos en su modalidad deportiva
Combate de Rico Verhoven para GLORY

La escena actual del mundo de los deportes de contacto sigue creciendo y un claro ejemplo de ello es la promotora de Kick Boxing GLORY, que ha conseguido colocarse en lo más alto de la modalidad deportiva. Para aquellos que la desconozcan, se basa en un sistema de torneos en los que participan cuatro u ocho luchadores y que, en el caso de ganar, pueden hacerse con uno de los siete cinturones o con un hueco en el próximo torneo por el campeonato de su división. Además, los aspirantes están clasificados, en sus diferentes pesos, mediante un sistema de puntos que les permitirá optar a futuros combates ante el campeón.

En sus seis años de historia, la promotora se ha labrado un nombre a base de reclutar a los mejores talentos del Kick Boxing como Rico Verhoven, campeón del peso pesado desde el 2013, con un balance de 15 victorias y solo una derrota (GLORY 4) dentro de la empresa.

El holandés, tras su victoria en el pasado GLORY 46 en Guangzhou, defenderá el título ante el marroquí, Jamal Ben Saddik, en el GLORY 49 que se disputará el próximo 9 de diciembre en Rotterdam.

Otra de las principales apuestas de GLORY es el campeón de peso ligero, Sitthichai Sitsongpeenong, quien desde que llegó a la promotora ha cosechado siete victorias (dos de ellas por KO) y tan solo una derrota. Desde el principio causó un gran impacto y escaló puestos hasta convertirse en el primer tailandés que sujeta un cinturón de campeón en la marca.

Combate de Kick Boxing de GLORY
Cartel de GLORY 48 en Nueva York

Otro campeón que comenzó desde la categoría de peso ligero y la encumbró fue Robin Van Roosmalen, un holandés que mantiene la tradición familiar de los deportes de contacto y que se puso un nuevo reto al bajar a la división de peso pluma con el objetivo de hacerse con el cinturón, una meta que consiguió y que a día de hoy mantiene junto a su balance de 15 victorias y tres derrotas dentro de GLORY.

GLORY femenino

Para terminar, y no por ello menos importante, la promotora cuenta con una de las luchadoras más temibles del mundo, la estadounidense y campeona del peso gallo “Timebomb” Tiffany Van Soest. Toda una bestia dentro del ring que ha dedicado su vida a las artes marciales y que, desde que llegó a GLORY, no ha perdido un solo combate.

Cuatro victorias que le convierten en cabeza de cartel del próximo evento de la marca, GLORY 48, que tendrá lugar en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York el viernes 1 de diciembre. A día de hoy aún se desconoce qué luchadora será la aspirante a ese cinturón pero, de lo que no cabe duda, es que Van Soest está dispuesta a emocionar a todos los aficionados de este deporte.

Sin duda, GLORY se ha convertido en una empresa dispuesta a ser el futuro de todos aquellos luchadores que quieran hacerse un nombre dentro del Kick Boxing y los deportes de contacto. El talento que reúne en una sola promotora está al alcance de muy pocos y se ha consagrado como un espectáculo muy difícil de perderse.

Leave a Comment