Noticias Kick Boxing: Christian Baya quiere el cinturón ligero en GLORY 50

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Christian Baya se enfrenta a Sitthichai Sitsongpeenong por el título de peso ligero en el GLORY 50 del próximo 16 de febrero en Chicago
Christian Baya en unas declaraciones antes de un combate de GLORY

El próximo 16 de febrero la promotora de kickboxing, GLORY, celebrará el primer evento del año en la ciudad estadounidense de Chicago. El combate estelar del Superfights Series enfrentará al campeón de la división de peso ligero, Sitthichai Sitsongpeenong, y al número uno del ránking, Christian Baya.

Baya es todo un experto en el mundo del kickboxing y ostenta un balance como profesional de 60 victorias, cinco derrotas y un combate nulo. El angoleño debutó en la promotora el 5 de noviembre de 2016 ante Josh Jauncey y, desde entonces, el kickboxer ha cosechado tres victorias más que le mantienen como invicto. Además, en su último cara a cara, Baya noqueó a Samo Petje en el primer asalto.

Sin embargo, hacerse con el cinturón de peso ligero no será tarea fácil para el luchador angoleño. Enfrente estará uno de los kickboxers con más experiencia en la promotora, el tailandés Sitthichai Sitsongpeenong, que a lo largo de su carrera profesional ha cosechado 114 victorias, 30 derrotas y cinco combates nulos. El campeón de 26 años, llegó a la marca en el GLORY 22 de Lille, donde derrotó Josh Jauncey y a Davit Kiria en un torneo de la división. Desde su debut en GLORY, Sitsongpeenong solo ha perdido ante Robin Van Roosmalen en el combate estelar de GLORY 25 por decisión unánime tras cinco asaltos.

Christian Baya es uno de los luchadores con más confianza en sí mismo dentro del mundo del kickboxing. Siempre da el máximo y busca que el público se divierta con el espectáculo. De lo que no cabe duda, es que los seguidores de GLORY podrán disfrutar en Titan Channel de un combate repleto de emoción con dos luchadores muy especiales.

Leave a Comment