Noticias Kick Boxing: Richard Abraham y el esfuerzo por la cima de GLORY

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Richard Abraham es un claro ejemplo del sacrificio por llegar a lo más alto del kickboxing y se prepara para su combate ante Malik Watson-Smith
Richard Abraham entrando al ring de GLORY

La promotora de kickboxing, GLORY, es conocido por juntar los mayores talentos del deporte en eventos repletos de actitud y determinación. Un camino complicado que requiere de un gran esfuerzo para llegar a la cima. Richard Abraham es un claro ejemplo del esfuerzo que conlleva y ha concedido una entrevista antes del evento GLORY 50 del 16 de febrero.

Richard ‘Maximus’ Abraham ostenta un balance profesional de 12 victorias y cinco derrotas (5-2 desde que debutó en GLORY). El luchador comenzó su camino en la promotora por lo más alto, cuatro victorias en cuatro combates que le situaban entre los favoritos para hacerse con el cinturón de peso wélter. Sin embargo, dos derrotas consecutivas en GLORY 38 y 40 provocaron su descenso en la división y la necesidad de reinventarse para escalar puestos. Actualmente, tras la victoria ante Daniel Morales en el GLORY 44 de Chicago, ocupa la undécima posición del ránking y busca regresar al lugar que se merece.

Enfrente tendrá a Malik Watson-Smith, un luchador estadounidense que debuta en la promotora pero con más experiencia en el mundo del kickboxing profesional (59 victorias y 23 derrotas). Sin duda, se trata de un combate crucial para ambos luchadores, que componen el coestelar de la cartelera principal:

“Malik y yo entrenamos juntos hace mucho tiempo cuando éramos amateurs en el Team Turo. Después él se fue a Tailandia y ha estado luchando allí muchos años, por eso tiene un balance con tantos combates. Él luchaba una o dos veces por semana. La verdad es que estoy un poco celoso porque me habría gustado competir tan a menudo. Creo que va lanzar muchas patadas. Todo ese tiempo en Tailandia, si quieres ganar combates en Tailandia necesitas pegar buenas patadas”

Además, el luchador estadounidense ha reconocido todo el  esfuerzo que conlleva formar parte del mundo del kickboxing con los entrenamientos, trabajos y el desarrollo de una familia numerosa:

“He de reconocer que todo esto casi acaba conmigo. Compré unas instalaciones muy grandes y trabajamos duro para prepararlas y que estuvieran listas. La primera semana del año he trabajado como unas cien horas solo en eso. Dormía como tres horas cada noche. Es bonito ver como se estrena todo y las cosas funcionan. Pero me alegro que todo ese esfuerzo ya haya acabado”

Las instalaciones de Richard Abraham ya funcionan a pleno rendimiento y el estadounidense se ha podido centrar en su próximo combate para ascender de nuevo a la cima de la división wélter.

Richard Abraham en un combate de GLORY

Leave a Comment