Noticias Boxeo: Kerman Lejarraga y Andoni Gago, saque de honor en San Mamés (VÍDEO)

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Los boxeadores vizcaínos han sido escogidos para hacer el saque de honor

Tal y como anunciaba el Athletic, Kerman Lejarraga y Andoni Gago fueron escogidos para realizar el saque de honor en San Mamés en el partido Athletic Club-RCD Espanyol que se disputó en la última jornada liguera en San Mamés el domingo 20 de mayo.

De esta forma el club vasco pretende reconocer “las trayectorias y últimos logros deportivos” de ambos deportistas, que vivieron una noche de gloria en la velada del pasado 28 de abril en el Bilbao Arena de Miribilla. Recordamos, Kerman Lejarraga conquistaba el Título de Europa de peso wélter tras derrotar a Bradley Skeete. El vizcaíno reventó materialmente a un púgil que llevaba 27 victorias y 1 derrota, con más envergadura que sus rivales habituales, lo que le cambió la preparación, pero a pesar de eso, demostró todo el potecial que lleva dentro. Lejarraga demostró en Bilbao que incluso Europa se le está quedando pequeña. Su mirada tiene que ir más allá y pensar seriamente en asaltar el cinturón del Campeonato del Mundo.

gago y lejarraga

Por su parte, Andoni Gago, cuatro veces rey de España, derrotó a los puntos al invicto campeón de Francia Geoffrey Dos Santos (11-0-0), por el cinturón de la Unión Europea del peso pluma. Fue un combate durísimo, propio de los pesos bajos. El francés buscó de salida ser el dueño de la distancia. Desde el centro del ring trataba de controlar el boxeo directo del bilbaíno, siempre paso a paso acosando a su oponente. Así se desarrollaron la mayoría de los asaltos. Pero, el que estuvo más incisivo fue el luchador local que supo conectar en más ocasiones el rostro de su rival y por eso se llevó el triunfo a los puntos.

Ambos púgiles han llevado la bandera de Euskadi al podio europeo, y así ha querido homenajearles el Athletic:

Leave a Comment