Noticias Boxeo: Kerman Lejarraga entra en las listas del IBF

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Su victoria ante Bradley Skeete le ha servido para que la IBF se haya fijado en el vasco

La Federación Internacional de Boxeo (IBF) ha sacado sus nuevas listas de abril y ha habido sorpresa. En sus listas ya no aparece Bradley Skeete, que anteriormente ocupaba el quinto puesto, y en cambio, ahora sí se incluye el nombre de Kerman Lejarraga, que ha entrado posicionándose como séptimo en peso wélter.

Kerman Lejarraga brilló ante los diez mil espectadores que presenciaron su combate contra Bradley Skeete. El vasco consiguió despachar a Skeete en tan solo cinco minutos, un combate muy rápido que le hace entrar en la historia por ser el primer boxeador que noquea al campeón británico. De este modo, el púgil vasco se sitúa en el panorama internacional junto a otros compañeros de disciplina de gran renombre y esto, no ha pasado desapercibido para la IBF.

Las IBF se consolidan como una de las cuatro mayores organizaciones de Boxeo que cuenta con el reconocimiento del Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto con el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Por tanto, pertenecer a estas listas supone entrar por la puerta grande en el Olimpo del mundo del  Boxeo, y en el caso de Kerman, lo ha hecho por la puerta grande.

Por delante de Lejarraga están el número 2, el cubano Yordenis Ugas, el mexicano Carlos Ocampo, los norteamericanos excampeones mundiales Jesse Vargas y Devon Alexander y el uzbeco Kudratil Abdukakhorov. En las listas del IBF figuran otros dos españoles: el Campeón de Europa supergallo Abigail Medina en el puesto 12 y el Campeón de España de peso pluma, Jesús Sánchez, en el puesto número 11. Por tanto, Kerman Lejarraga no es el primer español en entrar en estas listas pero sí el que más se aproxima a ocupar el primer puesto que, recordamos, está vacante.

Leave a Comment