Kelvin Gastelum no “aceptará ninguna otra pelea más que la del título”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Kelvin Gastelum tiene los ojos puestos en el cinturón del peso medio de UFC.

El ganador de The Ultimate Fighter 17 obtuvo una victoria por decisión dividida sobre el veterano Ronaldo “Jacare” Souza en el evento principal de UFC 224 del sábado en Río de Janeiro, Brasil. Con esa victoria muy reñida, Gastelum ahora tiene un récord de 3-1 con un no-contest (un nocaut en primera ronda contra Vitor Belfort que luego fue anulado cuando Gastelum dio positivo por marihuana) desde que regresó a la división de las 185 libras en Diciembre de 2016.

La única derrota de Gastelum durante esta carrera fue para el ex campeón de UFC Chris Weidman el julio pasado. Desde entonces, Gastelum obtuvo una victoria sobre el ex campeón Michael Bisping y ahora Souza.

El púgil de 26 años cree que ha hecho lo suficiente como para ser el siguiente en desafiar el título.

“Definitivamente siento que una pelea por el título debería ser la siguiente”, dijo Gastelum en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 224. “No creo que acepte ninguna otra pelea aparte de la del título. Soy el peso medio más activo que ha habido. Todos los muchachos (supero) son top 10 y ex campeones, así que siento que me lo merezco”.

Actualmente, Robert Whittaker tiene el título de UFC en las 185 libras, y está listo para defenderlo el próximo mes contra un hombre que derrotó no hace mucho tiempo – Yoel Romero. Si la revancha entre Whittaker y Romero fuera pospuesta debido a cualquier circunstancia, Gastelum dice que estaría dispuesto a sentarse al margen y esperar.

“Definitivamente creo que merezco la oportunidad”, dijo Gastelum. “Así que me sentaré hasta que mi oportunidad sea la siguiente”.

Antes de la victoria sobre Souza, Gastelum fue clasificado quinto en la lista de contendientes oficiales de UFC.

Leave a Comment