Kayla Harrison se pasará a las MMA al igual que hizo Ronda Rousey

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Su debut está previsto para el 2018

Ronda Rousey fue la pionera. Tras conquistar la medalla de Judo en los Juegos Olímpicos de Pekín se pasó a las MMA. Su inicio en las artes marciales mixtas y su posterior fichaje por UFC revolucionó el sector. Fue un icono para muchas luchadoras. El espejo en el que se miraron. Gracias a ella llegaron muchas y se dio normalidad a la inclusión de la mujer en las mma. Ella fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo. Durante su etapa en las MMA, consiguió defender en seis ocasiones el título de peso gallo en UFC. Ahora mismo se encuentra en pleno periodo de reflexión. Tras perder su cinturón no se sabe si volverá a competir.

Ahora Kayla Harrison, que fue campeona olímpica en Río 2016 y Londres 2012, confirmó su paso a las MMA. Su debut podría ser en 2018. Su manager, Ali Abdel-Aziz, reveló en una entrevista a Los Angeles Times que debutará de la mano de Professional Fighters League, conocida como WSOF. Aún no se sabe la fecha y, por supuesto, la rival. Lo que sí sabe es que la luchadora ha comenzado sus entrenamientos y se ha puesto en manos de los mejores preparadores de mma. Harrison competirá muy probablemente en 145 libras.

Bellator en los últimos meses ha centrado sus esfuerzos en reforzar la categoría femenina de peso mosca y así ha firmado recientemente a las mejores profesionales de las MMA. Seis nuevas chicas se han único a la franquicia propiedad de Viacom. Valerie Letourneau, Na Liang, Juliana Velasquez, Sabriye Sengul, Kristi López y Alejandra Lara. La primera de ellas en debutar será Valerie Letourneau, que se enfrentará a Emily Ducote en Bellator 181, el próximo 14 de julio.

Leave a Comment