Kayla Harrison: de judoca olímpica a luchadora de MMA

In Judo, Noticias, Noticias MMA by JaimeLeave a Comment

Kayla Harrison, ganadora de dos medallas olímpicas en el campeonato de judo, debutará en las artes marciales mixtas el próximo mes. Concretamente el 21 de junio en EE.UU, Chicago, contra Britney Elkin.

La Professional Fitghers League (llamada antes la World Series of Figthing), ha anunciado esta semana que la olímpica se iniciará en las MMA el mes que viene. Oficialmente, no le han anunciado su rival, pero fuentes externas han publicado el nombre de Brittney Elkin como posible contrincante de la nueva luchadora de mma. A pesar de las dudas de Kayla, para enrolarse en las mma, finalmente se ha decidido a iniciar una nueva etapa profesional. Al parecer existen características que la judoca no ve con buenos ojos de este deporte.

Kayla Harrison, estadounidense nacida en 1990, tiene una gran trayectoria en judo profesional. Ha obtenido 2 medallas de oro, una en 2012 en los juegos olímpicos de Londres y otra en 2016 en Río de Janeiro. Tiene a su vez una lista bastante completa de logros en este deporte. 3 medallas del Campeonato Mundial de Judo, entre 2010 y 2012.

Brittney Elkin, también estadounidense, no lleva una temporada muy productiva, con una racha de 3 victorias frente a 4 derrotas, con sólo una victoria por KO. Veremos quién de las dos consigue el triunfo, si la nobel, sin experiencia en este sector deportivo, o por el contrario, la ya experimentada Elkin con una racha algo negativa. La velada PFL 2 se producirá en el Chicago Theater. Además se contará con Will Brooks, excampeón y veterano en Bellator MMA y UFC.

Leave a Comment