The princess, la luchadora número 1 en Armenia, se prepara para UFC

In Noticias, Noticias Mixfight, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz

Conoce un poco más a Karine Gevorgyan

Karine lleva 12 años practicando deportes de contacto. Primero comenzó a entrenar judo con su madre y con el tiempo descubrió que su verdadera pasión era luchar en MMA.

Aunque practicándolo lleva casi toda la vida, fue en 2014 cuando Karine comenzó a competir de manera profesional.

The princess, que así la llaman sobre el ring, nos ha contado que entrena casi a diario y más de 4 horas cada día.

Entreno 6 días a la semana durante 4 horas. Por la mañana hago crossfit y grappling y por la tarde voy a K1 y MMA. Además, una vez a la semana hago sparring. 50 asaltos sin parar, un entrenamiento muy intenso para poder dar la talla en los combates.”

Actualmente, Karine acumula 23 combates en amateur, de los cuales ha ganado 22 y sólo tiene 1 nulo.

En profesional, la luchadora armenia ha competido en 5 ocasiones de las cuales se ha llevado el triunfo en 3 combates.

Conoce la trayectoria de Karine Gevorgyan

Karine es cinturón negro de Judo y ha sido campeona de Armenia de Judo y MMA en varias ocasiones. Ha luchado en China, España, Giorgia, Rusia y Armenia.

Muchos promotores me han ofrecido firmar contratos. Al final me decidí por Mix Fight y estoy muy feliz. Tengo un año de contrato con ellos y la verdad que estoy muy contenta. Gracias a mis entrenadores y a mi manager, podemos llegar donde nos propongamos.”

Las dos derrotas que acumula The Princess no son más que la valentía con la que se enfrenta la armenia a sus rivales.

Fueron dos adversarias con mucha experiencia. Una era Verónica Macedo, que lucha en UFC y la otra luchadora era Jin Tang, la número 3 de China. Siempre me gusta tener rivales duros para coger experiencia y aprender de ellos. De cada luchadora aprendes algo distinto.

Karine nos habla también de su combate favorito. Recuerda con especial cariño un enfrentamiento que tuvo con una luchadora iraní llamada Akram Abdulmaleki. Fue su primer combate profesional de MMA, Karine sentía algo de miedo además de la presión de luchar delante de tu afición con una rival que viene de fuera.

Sólo piensas en no fallar a tu gente y en hacerlo lo mejor posible. Al final, las dos hicimos un buen combate y en el tercer asalto gané por sumisión.”

Karine Gevorgyan, de Mix Fight a UFC

La luchadora armenia no para de cosechar éxitos y es que el próximo 23 de mayo viajará a Las Vegas para hacer las pruebas que organiza UFC y en octubre tendremos el honor de volver a verla sobre el ring de Mix Fight.

La última vez que pudimos verla en acción fue el pasado 4 de marzo en Valencia. La armenia se proclamó campeona frente a Azahara Sanchez y se llevó la victoria por sumisión.

La luchadora tiene dos cosas claras. Una es que si le diesen a elegir una revancha, le gustaría enfrentarse a la luchadora de UFC Verónica Macedo.

Y la otra, es que si le dan a elegir un sueño, sería demostrar que puede estar a la altura de cualquier gran evento y conseguir un récord del que se sienta orgullosa.

Nosotros tenemos otra certeza, y es que estamos ante una guerrera que no parará de sorprendernos con sus éxitos.

Desde Titan Channel le deseamos lo mejor en Las Vegas, y nos vemos en el ring de Mix Fight!

 

MYPROTEIN Set 4.1