Karate: España se lleva el oro en Rotterdam

In Karate, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Sandra Sánchez se alza con la medalla de oro en individual y por equipos y Damián Quintero se lleva el bronce. ¡Éxito rotundo del equipo español!

Este fin de semana se celebraba en Rotterdam la tercera etapa de la Premier League. España ha quedado en el podium con Sandra Sanchez en lo alto que se enfrentó a la japonesa Emiri Iwamoto, a la que venció con un 4-1 según ha informado la Federación Nacional de Karate. Por su parte, Damian Quintero también se alzó con la victoria tras derrotar a Turquía con un 5-0, llevándose así la medalla de bronce. Es la cuarta medalla consecutiva y la número 54 en 15 años de trayectoria que lleva Quintero sobre el tatami.

El oro de kata femenino por equipos también se queda en España

Además de los triunfos de Sandra y Damián, España se ha llevado el triunfo de kata femenino por equipos. El equipo nacional está formado por Lidia Rodríguez, Marta García, Raquel Roy y Sandra Sánchez. Las karatekas españolas consiguieron derrotar a Alemania, sumando la tercera medalla que se viene a nuestro país tras la Premier League de Holanda.

Nuestra Rocio Sánchez Estepa también estuvo el pasado fin de semana en Rotterdam; ganó a Italia 4-0, pero cayó 3-2 contra Irán.

Después de esta Premier League, la ruta de los karatekas seguirá por Rabat, Estambul, Berlín y Tokio. Sabemos que todos estos pasos son decisivos de cara al mundial y sobretodo de cara a los JJ.OO de Tokio 2020. Esperemos que el equipo español siga así de fuerte y que sigamos avanzando a pasos agigantados en el kárate mundial.

Leave a Comment