Karate: de Guadalajara a Tokio 2020

In Karate, Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El recorrido del karate nacional comienza en Guadalajara en febrero

Parece que todavía queda tiempo, pero en realidad, Tokio 2020 está mucho más cerca de lo que pensamos. El camino hacia los Juegos Olímpicos ya ha arrancado, empezando por este fin de semana en París. Sin embargo, este no será el único destino para el kárate, sino que España también recibirá a muchos de los mejores artistas marciales en ciudades como Guadalajara.

Del 9 al 11 de febrero, La serie A de Guadalajara recibirá a más de 1000 deportistas y además en noviembre, Madrid se convertirá en sede para el mundial el próximo mes de noviembre.

Guadalajara, primera parada para el kárate español

“Es la primera vez que estos eventos otorgan puntos para los Juegos, y habrá participantes de 74 países. Sólo la delegación de Japón estará compuesta por 62 personas”

La competición tiene capacidad para 5.000 espectadores, y solo cuesta 15 euros si quieres asistir a las tres jornadas completas. La ciudad está muy volcada con todos los acontecimientos deportivos, así que esperamos que esta vez no sea excepción y sea todo un éxito.

Además, el empujón olímpico está ayudando a colocarse en una mejor posición, sobre todo a nivel de patrocinios donde ya se han sumado grandes empresas como Iberdrola con la Liga femenina que ha facilitado diez becas y Loterías y Apuestas del Estado.

Estos eventos son considerados además como turismo deportivo, enriqueciendo así a todas las ciudades que los acogen. “Con esta competición el impacto sobre la ciudad se calculó en 2,5 millones de euros. ¡Los del karate nos gastamos el dinero!. Tokio asoma por la esquina, pero antes hay que pasar por Guadalajara así lo declaraba Antonio Moreno, presidente de la Federación Española (RFEK)

Leave a Comment