Karate: Cristina Vizcaíno, la karateka española que quiere ir a Tokyo 2020

In Karate, Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Cristina Vizcaíno sueña con representar a España en los JJOO y llevar el karate a lo más alto en nuestro país
Cristina Vizcaíno

Cristina Vizcaíno ha conseguido colocarse entre las 10 promesas del karate en el Ranking Mundial, ha sido Subcampeona del Mundo y 25 veces campeona de España.

Sin embargo, la karateka siente que su esfuerzo no es suficiente para alcanzar el éxito.

Una de las razones por las que necesita encontrar un patrocinador, es para conseguir representar a España en los JJOO de Tokyo 2020, donde Cristina sueña con clasificarse y donde el karate será disciplina olímpica por primera vez.

El karate es un arte marcial que aporta salud, bienestar, autocontrol, lealtad, autoconfianza, integridad y respeto. En definitiva, es un arte marcial lleno de valores, al que habría que darle mucha más importancia y en el que apostar por la mujer marca la diferencia.

No puedo pensar solo en las Olimpiadas, mis objetivos son a corto plazo, como el Campeonato de Europa y la Premier League

Cuenta con un currículum lleno de medallas desde el año 2000 y su constancia, su talento y su sonrisa están haciendo que Cristina siga luchando por su pasión a pesar de los obstáculos del camino.

Lleva un tatuaje en japonés en el que pone “Si te caes siete veces, levántate ocho” y otro ,recorre su cadera con el lema “Nada es imposible”. Además, esta karateka, es licenciada en Ciencias del Deporte y estudia un Master de Alto Rendimiento.

Su sueño es representar a España en Tokyo y llevar el kárate a lo más alto en nuestro país.

La carrera deportiva de los mejores deportistas se frustra por falta de ayudas públicas

Profesionalizarse en un país en el que todo aquello que no sea fútbol queda en un segundo plano es muy difícil, y si además eres mujer, el sueño se complica.

El único ingreso de Cristina es el que gana trabajando en una tienda de deporte. No puede independizarse, vive con sus padres y dedica la mayor parte del tiempo a entrenar. Esto le supone a la karateka una dificultad a la hora de competir.

karate

Cada campeonato al que no puedo acudir por falta de recursos me impide sumar puntos que son imprescindibles para poder mantener un buen puesto en la clasificación. Sin embargo, jefes y compañeros me facilitan la vida para poder cuadrar horarios. Sin esa flexibilidad, no podría seguir compitiendo.”

Además, compatibilizar un deporte y un trabajo es complicado si no recibes apoyo por parte de ambas partes.

Ahora, la luchadora busca solución en las marcas. Confía en una empresa que consiga patrocinarle, que le de la oportunidad de llevarla igual de lejos que ella quiere llegar.

Conseguir estos patrocinios hacen que el deporte femenino se profesionalice de alguna manera, hacen que “no sólo se centren en nuestro físico, en nuestra vida privada o en nuestras cargas familiares, sino que hay que destacar nuestro curriculum profesional que es para lo que trabajamos.”

Tokyo 2020Cristina Vizcaíno
Cristina Vizcaíno pide tu ayuda

A través de Internet, la karateka pide vuestra ayuda y ha abierto una web de donaciones para todo aquel que quiera aportar su pequeño granito de arena.

Se presenta así:

“Mi nombre es Cristina Vizcaíno González, soy Subcampeona del Mundo de Karate, varias veces Medallista Europea y 25 veces Campeona de España.

Mi próximo objetivo es ser medallista en los JJOO de TOKYO 2020.

Me encuentro en un momento de dificultad económica a la hora de encontrar un sponsor que sostenga el desembolso económico que deberé llevar a cabo a partir del próximo año para poder clasificarme para los JJOO.

Necesito participar en la Liga Mundial para poder optar a los primeros puestos del Ranking Mundial, que será el que clasifique para dichas Olimpiadas. De no ser posible mi participación en alguna de las pruebas, será muy complicado poder estar en la cita más importante que un deportista pueda soñar.

Actualmente me encuentro dentro de los 10 primeros puestos del Ranking Mundial, por lo que la clasificación para los Juegos será dificil, pero alcanzable, y para eso necesito vuestro apoyo para poder continuar el camino hacia mi sueño: TOKYO2020.”

Si quieres ayudar a Cristina pulsa aquí.

Esperamos que esta guerrera del tatami consiga alcanzar su sueño y podamos verla en Tokyo llegando a lo más alto.

Leave a Comment