Julia Budd se llevó el cinturón del peso pluma en Bellator 174

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La canadiense fue muy superior a Marloes Coenen

En las últimas semanas la mala suerte se había apoderado de Bellator. Así, en Bellator 172 el cara a cara entre Fedor Emelianenko vs Matt Mitrione hubo de suspenderse por unos cálculos de riñón del norteamericano. La semana pasada, en Bellator 173, vio como Liam McGeary tenía que cambiar de rival en dos ocasiones, y ahora en Bellator 174, se suspendían dos cara a cara, por no dar el peso sendos luchadores, en la previa de la velada. Con esos antecedentes iba a comenzar la noche en el WinStar World Casino and Resort de Thackerville, Oklahoma.

Julia Budd se llevó el cinturón del peso pluma tras dominar el combate ante Marloes Coenen. Fue un enfrentamiento muy movido en el que Budd demostró una mejor condición física derribando a su rival en incontables ocasiones. Durante el primer round Coenen intentó todo, buscando la sumisión y puso en aprietos a Budd, pero a partir de ahí el enfrentamiento fue cayendo claramente al rincón de Julia. El tercero y cuarto asalto fue un suplicio para Coenen, debido a los golpes en el suelo que le propinaba Budd. Después de un derribo, en el cuarto y definitivo asalto, Budd tiró de todo su repertorio de golpes para impactar en el rostro de su adversaria en la lona hasta que el colegiado se vio obligado a parar el combate.

Budd se convertía en la primera campeona del peso pluma en la historia de Bellator.

Fernando Gonzalez vs. Brandon Girtz. Fernando González se llevó el enfrentamiento por decisión unánime de los jueces en su enfrentamiento sobre Brandon Girtz. Girtz controló con seguridad el principio del combate, usando su velocidad y explosivos derribos para anular a su oponente, pero no pudo lograr demasiado una vez que llevó la acción a la lona y gastó toda su energía en ello. González presentó una presión imparable y cada vez más severa, levantándose rápidamente y siempre atacando con duros golpes que conectaron más y más mientras pasaban los minutos. Durante el último asalto, el enfrentamiento se convirtió en una guerra de manos en la que Gonzalez fue el dominador, aunque ambos terminaron exhaustos. No obstante Birtz se llevó la peor parte sin lugar a dudas. Al final los jueces le dieron el triunfo justamente a Gonzalez.

Roman Pizzolato vs. Justin Wren era otro de los combates que se subió a última hora a la Main Card. Y se resolvió por la vía rápida. Justin fue el dominador desde el inicio. Tras derribar a su adversario, y controlarle en el suelo con buenos derribos y luego duros golpes, le sometió mediante triángulo de brazo tras poco más de dos minutos de combate.

Justin Wren tras este triunfo acumula una racha de seis triunfos consecutivos.

En el inicio de la velada, y con un cara a cara, recién subido a la Main Cards, pudimos ver el enfrentamiento entre Rafael Lovato vs. Charles Hackmann. Quizás el cara a cara más rápido de la historia, o uno de los más rápidos. Sólo duró 12 segundos!!!!!!. Lo que tardó el colegiado en pararla. El campeón de Estados Unidos de Jiu Jitsu, que debutaba esta noche en la compañía de Scott Coker, Rafael Lovato impactó con una muy buena patada alta en la cara a su adversario cuando aún sonaba el sonido de la campana. Este golpe dejó tocado a Hackmann, lo que fue aprovechado por Lovato para llevarle junto a la red y ahí comenzar su recital de golpes, hasta que el colegiado detuvo el enfrentamiento.

Leave a Comment