Judo: Miriam Blasco se casó con su rival 23 años después

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La luchadora de judo, Miriam Blasco, se casó con su adversaria hace dos años, después de más de 20 años de relación
Miriam Blasco

Miriam Blasco ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, donde se enfrentó a Nicola Fairbrother. La británica tuvo que conformarse con la medalla de plata, pero como aseguran ahora ambas yudokas: “Todo queda en casa”.

Ahora, 25 años después, Miriam Blasco confiesa que lleva casi dos años casada con la que fue su rival y que se siente más feliz que nunca.

El próximo domingo se cumplen 30 años desde que los Juegos Olímpicos aterrizaban en Barcelona y desde que Miriam Blasco derrotaba a Nicola Fairbrother.

Así se convirtió en la primera española en llevarse la medalla de oro en judo, y así conocería a la que se convertiría en el amor de su vida.

Aquel día quedó marcado como un día muy especial en la carrera de Miriam. Sin embargo, también quedaría marcado en sus vidas por ser el día en el que empezaría una bonita historia de amor.

La luchadora de judo confesó su matrimonio en un programa de TVE, donde contó cómo sucedió todo.

Llevamos 22 años juntas y hace casi dos que nos casamos. Creo que aunque yo me llevé la medalla, las dos ganamos aquel día. ”

Una boda que nació de una final de judo

Para dejar atrás las diferencias de aquel combate, durante la boda se produjo un detalle realmente bonito.

Ella me dio un anillo de plata y yo se lo di de oro. Ya me perdonó por derrotarla en aquel combate final.“Nicola es la persona más importante ahora mismo en mi vida.

Algo curioso que se esconde tras esta relación ahora pública, es que Miriam Blasco votó en contra del matrimonio homosexual cuando era senadora del PP en Alicante. Fecha en la que ya mantenía una relación con la yudoka británica, lo que descolocó a los amantes de esta relación.

De lo que estamos seguros, es que el amor está por encima de cualquier combate y que no hay mejor cara a cara que luchar por amor.

¡Bravo por ser tan valientes y desde Titan Channel os deseamos que seáis muy muy felices!
judoartes marciales

Leave a Comment