Juanma Suárez y Enrique Marín “Wasabi”, Campeones de la noche en AFL 14

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Juanma Suárez se proclama Campeón de la noche y mantiene el cinturón mundial de AFL contra Perry Montaño, Enrique Marín gana a Yamasaki por KO técnico

El sábado se celebró en el Gran Canaria Arena, AFL 14, uno de los eventos más importantes de MMA del país, donde además de ver a los mejores luchadores canarios, vimos a algunos luchadores internacionales que también se subieron a la jaula.

En la estelar, el gran Juanma Suárez se enfrentó a uno de los luchadores de UFC, Erick Perry Montaño, que fue derrotado por el canario tras demostrar una gran forma física, una increíble técnica y una buena táctica durante el combate.

Al que también vimos fue a Enrique Marín Wasabi que se enfrentó a Yuki Yamasaki y que controló el combate desde el comienzo. El japonés consiguió resistir, pero Wasabi estuvo superior. Fueron dos asaltos los que aguantó Yamasaki, que dio por terminado el combate dando por ganador a Wasabi por KO técnico.

Otro de los canarios que se llevó la victoria el sábado fue Gerardo Núñez que se enfrentó a Igor Araujo de UFC, que fue derrotado por KO en tan solo unos minutos.

Jonathan Ortega se llevaba el triunfo por sumisión contra el brasileño Thiago Martins en el primer asalto.

Algo que sorprendió al Gran Canaria Arena, fue la derrota de Hermes Franca. Lionel Padilla salió con toda la iniciativa, y consiguió hacerse con el combate y derrotar a otro de los luchadores de UFC que se subieron al octógono de AFL 14.

Sin embargo, la noche no estuvo llena de alegrías, sino que la afición canaria también sintió el amargo sabor de la decepción cuando en el combate de Rafa del Toro y Jordi Fernández, el catalán se lesionaba al comenzar el cara a cara, dando por ganador a Rafa por KO técnico.

Fueron diecisiete los enfrentamientos los que disfrutamos y diecisiete combates que pasan ya a la historia de las artes marciales mixtas canarias. Ya sabemos que la siguiente edición de AFL será en mayo; mientras tanto, nos quedaremos con el bonito recuerdo que se vivió el sábado en Gran Canaria.

Leave a Comment