¡La aventura del español Juan Espino en UFC empieza este 29 de agosto!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El peso pesado canario comenzará el reality TUF 28 a finales de este mes, con la ilusión de todo un país.

Juan Espino, “El Trota” lo ha conseguido. Han sido años de esfuerzo y sacrificio en busca de un sueño y lo ha logrado. El luchador español tenía entre ceja y ceja debutar en la liga de mma más importante del mundo, UFC.

Ha conseguido una plaza para su debut en el reality de UFC. Su estreno será el 29 de agosto. En 20 años de trayectoria ha ido alternando las mma con otras modalidades, incluso abandonó durante un año su deporte para probar otros. Jiu Jitsu, Grappling o Sambo son sólo algunas de las disciplinas en las que ha participado y vencido. Aunque quizá la más curiosa y en la que más repercusión ha tenido es en la Lucha Lamb o Lucha Senegalesa. Repercusión por decir algo, ya que es un ídolo en el país y a día de hoy sigue siendo el único luchador blanco campeón.

En Senegal le apodan León Blanco y es el único luchador no africano en ser reconocido por la Federación Nacional de Senegal, organismo que regula el deporte.

Juan Espino se entrena en el famoso gimnasio Norteamericano American Top Team, donde varios de los mejores luchadores de MMA del mundo también se han entrenado. Destacan Muhammad Lawal alias “King Mo” o la campeona de la UFC femenina Joanna Jędrzejczyk.

Para muchos es considerado el mejor luchador libra por libra de España y sin duda es el luchador nacional con más proyección actualmente, luchando en combates internacionales y aprovechando la oportunidad de ocupar un hueco dentro de los luchadores del peso pesado en una de las mejores compañías del mundo.

De Canarias a Brasil, de Brasil a Senegal y de Senegal al mundo

El trota ha ido cambiado de destino para ir perfeccionando las distintas modalidades y sus distintas técnicas de lucha. En Brasil mejoró en Jiu-jitsu y en Senegal se convirtió literalmente en una bestia.

Acumula un palmarés de 8-1. Nosotros tuvimos el placer de tenerle en el War Of Titans, con su espectacular victoria frente al ucraniano Yuri Gorbenko. Aunque su enfrentamiento ante Rodney Wallace cambió su carrera. Ganó a un ex UFC, le dio gran caché y el equipo American Top Team le fichó.

Espino recibió la llamada de la UFC para realizar los castings de su reality, The Ultimate Fighter. Los pasó y es uno de los ocho peleadores que participarán en el TUF28 (que estará capitaneado por Robert Whittaker y Kelvin Gastelum) dentro del peso pesado. Un hito, ya que es el tercer español en llegar a esta altura del programa. Irene Cabello sucumbió antes de llegar, pero Abner Lloveras y Enrique Marín lo lograron estar entre los ocho mejores de su promoción. Lloveras se despidió en cuartos, Marín cedió en la final. Veremos hasta donde puede llegar el luchador grancanario.


Atentos al K.O. que nos dejó el canario en el evento de TITAN CHANNEL

Noticias relacionadas

Leave a Comment