Juan Espino “El Trota”, cada día más cerca de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El Trota sigue con la mirada puesta en la gran promotora norteamericana UFC

Es uno de los luchadores más cotizados del mundo. A sus 36 años, se ha convertido en Campeón de los pesos pesados, es uno de los mejores en MMA, Campeón de lucha canaria, Grappling, Jiu-Jitsu brasileño y lucha senegalesa.

Juan Espino se entrena en el famoso gimnasio Norteamericano American Top Team, donde varios de los mejores luchadores de MMA del mundo también se han entrenado. Destacan Muhammad Lawal alias “King Mo” o la campeona de la UFC femenina Joanna Jędrzejczyk.

Para muchos es considerado el mejor luchador libra por libra de España y sin duda es el luchador nacional con más proyección actualmente, luchando en combates internacionales y aprovechando la oportunidad de ocupar un hueco dentro de los luchadores del peso pesado en una de las mejores compañías del mundo.

De Canarias a Brasil, de Brasil a Senegal y de Senegal al mundo

El trota ha ido cambiado de destino para ir perfeccionando las distintas modalidades y las distintas técnicas de lucha. En Brasil mejoró en Jiu-jitsu y en Senegal se ganó el apodo de León Blanco por ser el único de piel clara entre los africanos.

Muchas promotoras se han interesado en él, pero Juan tiene muy claro su objetivo: UFC.

“Me han llamado Bellator, Rizin, M-1, Global y les he dicho a todos que sólo pienso en la UFC”, explicaba hace unos días el luchador en una entrevista en Marca. Para Juan, son los pequeños retos los que han hecho que esté donde está. Se ha ido marcando propósitos que ha ido cumpliendo y ahí está la clave del éxito.

“Fíjate que la mayoría son mayores que yo. Werdum es mayor que yo, Miocic un año menos, Mark Hunt tiene cuarenta y pico ¡Estoy en plazo!”

Los sueños no se cumplen a la primera de cambio y quien sabe si El Trota llegará a la UFC. Lo que sí sabemos es que va por el buen camino y que quien la sigue, la consigue.

Leave a Comment