Jose Aldo volverá a la jaula sin defender cinturón por primera vez desde 2009

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador brasileño Jose Aldo se enfrentará a Ricardo Lamas en el evento co-estelar de la UFC on Fox 26. Será la primera vez que no defienda cinturón desde el 2009

Desde luego han cambiado mucho las cosas para Jose Aldo, quién hace unos años era el campeón indiscutible del peso pluma. Con 7 defensas del título sin duda era uno de los mejores luchadores de la compañía presidida por Dana White. Sin embargo en los últimos años ha tenido que aceptar que su reinado ha llegado a su fin, sin antes reconocerle su mérito, pues sin duda ha significado uno de los mejores pesos plumas de la UFC.

Conor McGregor se encargó de acabar con su reinado. A la historia pasará aquel combate en el que “The Notorius” finiquitó a Jose Aldo en trece segundos para proclamarse campeón de la UFC. Ha pasado ya más de un año, y hace unos meses todo parecía olvidado, después de la aventura de McGregor en el boxeo hacía falta volver a coronar a un campeón interino.

Era la oportunidad de Jose Aldo de volver a la senda de la victoria, de volver a recuperar un título que ostentó durante muchos años. Max Holloway se encargó de despedir a Aldo del clan de los campeones. Siempre lo será obviamente, pero sin cinturón por el momento. Desde luego para muchos eso significó el adiós definitivo del brasileño.

Pero no ha ocurrido así, cualquier luchador sabe que dejarlo ahora sería imposible. Jose Aldo se ve con fuerzas y ha visto en UFC on Fox 26 una gran oportunidad para reivindicarse y volver a la senda de la victoria. Ricardo Lamas y Jose Aldo encabezaran un cartel repelto de grandes combates que se celebrará el próximo 16 de Diciembre en MTS Centre de Winnipeg, en Canadá.

Además, el cartel también incluirá a Mike Perry que se enfrentará a Santiago Ponzinibbio y a Jordan Mein que hará lo propio frente a Erick Silva. Volviendo a Aldo, que ahora mismo tiene un récord de 26-3, será su primera pelea en la que no habrá un cinturón de campeón en juego desde el 2009. Su rival, Lamas, fue el sexto contendiente al que se enfrentó en sus 7 defensas de título consecutivas. Fue después cuando McGregor le derrotó y subió de categoría para enfrentarse a Nate Díaz y arrebatarle el cinturón de campeón del peso ligro a Frankie Edgar.

Por otro lado, Perry, que lleva un récord de 11-1, acumula des nocauts de manera consecutiva y

Ponzinibbio (25-3) lleva una racha de cinco victorias desde que perdió una Pelea de la Noche frente a Lorenz Larkin en el 2015. Sin duda será también uno de los combates de la velada que estará marcada por la vuelta de Jose Aldo a la jaula, habrá que ver si su moral se ha visto dañada después de sus dos derrotas por el cinturón o si es capaz de volver a la victoria y recuperar la confianza que una vez le hizo campeonísimo del peso pluma de la UFC.

Leave a Comment