Noticias Boxeo: Jorge Fortea amenaza, o se lleva más dinero, o no peleará contra Clavero

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Ambos púgiles iban a disputar el Campeonato de España de peso wélter el próximo 11 de mayo

El actual Campeón de España, José Manuel López Clavero, podría quedarse sin rival. El equipo de Fortea ha exigido el pago de más del 35% de la Bolsa que iba a llevarse y además, lo ha exigido de forma inmediata, ya que de no realizarse ese pago, no peleará contra Clavero.

La promotora World Factory Events que se encarga de la organización de este evento se vio obligada a cambiar la fecha original al próximo 11 de mayo. Según aseguran a la Asociación Española de Boxeo, se habló con el Ayuntamiento de Málaga que se mostró colaborativo en todo momento, y les facilitaron la única fecha que había disponible debido a la celebración de otros eventos deportivos en la ciudad. Al momento se les notificó a todos los participantes de la velada el cambio de fecha forzoso y, afirman, ninguno de ellos tuvo objeción. La promotora decidió incrementar el número de asaltos en los combates para compensar así el retraso e incluso aseguraban que los 5 púgiles extranjeros que se subirán al ring, entre ellos el olímpico Giuseppe Carafa, no habían puesto problemas al cambio.

Sin embargo, quince días después de haber aceptado los nuevos contratos, el equipo de Fortea ha pedido más dinero debido “a los problemas ocasionados por el cambio de fecha”. Exigen nada más y nada menos que un 35% más del importe inicial, algo que la promotora se niega a aceptar. Además han asegurado que lamentan mucho que “el boxeo español siga sufriendo estos contratiempos (…) y seguiremos trabajando para dar al boxeo español la seriedad que, por desgracia, estos acontecimientos nos hacen perder”.

Clavero tendrá que esperar a que aparezca un nuevo rival dispuesto a pelear contra él por el Título de España de peso wélter.

Leave a Comment