Noticias MMA: Jon Jones recibe de 15 meses y podrá regresar a partir del 28 de octubre

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp

Jon Jones recibió una suspensión de 15 meses tras un arbitraje en su caso con USADA, por el positivo que dio tras vencer al ahora campeón de peso semipesado Daniel Cormier en UFC 214. La USADA ha anunciado mediante un comunicado la noche del miércoles al jueves. La suspensión es retroactiva desde el 28 de julio del 2017 cuando se tomó la muestra en cuestión, por lo que “Bones” podría pelear en UFC 230, que carece de estelar, el próximo 3 de noviembre.

El ex campeón de la UFC se enfrentaba a una posible suspensión de cuatro años, habiendo testeado positivo por metabolitos del esteroide turinabol y siendo este su segunda positivo. De acuerdo al comunicado de USADA, previo al arbitraje ya se habían restado dos años y seis meses a la posible suspensiónbasado en la considerable asistencia provista por Jones”. Fuera de esto, el mediador Richard H. McLaren determinó durante el proceso de arbitraje que “Jon Jones no hizo trampa a sabiendas” e impuso la cifra final basándose en que “Bones” falló sólo un examen antidopaje de ocho que tomó para el evento.

La “considerable asistencia” mencionada en el documento consiste en ayudar a USADA u otras organizaciones antidopaje al “descubrir o informar de una violación a las políticas antidopaje”, según el artículo 10.6.1.1 de las políticas antidopaje de la UFC citado en el documento. Dicho artículo también cubre otras situaciones que lleven a que “un órgano penal o disciplinario descubra un delito penal o el quiebre de reglas profesionales cometido”. De acuerdo al comunicado, USADA puede volver a imponer parte o la totalidad de los anulados 30 meses de suspensión si Jones deja cooperar.

Noticias relacionadas

Leave a Comment