Se hace oficial la audiencia de Jon Jones por su caso de dopaje

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

A finales de este mes, Jon Jones tendrá que dar explicaciones frente al CSAC por su último positivo en el test antidoping previo a su combate por el título frente a Daniel Cormier

Jones, uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos, irá ante la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) para una audiencia el 27 de febrero en Anaheim, según la agenda publicada en el sitio web de CSAC el miércoles. Allí, Jones recibirá su comisión de sanciones, probablemente una suspensión y una multa, por dar positivo por el esteroide Turinabol en una prueba de drogas en relación a su pelea en UFC 214 contra Daniel Cormier el pasado mes de julio.

Jones, de 30 años, aún tendrá que someterse a un arbitraje en su caso con la USADA, socio antidopaje de UFC, después de la audiencia CSAC. No hay garantía de que las sanciones en ambos casos sean las mismas. El agente de Jones, Malki Kawa, dijo el lunes en The Luke Thomas Show que el equipo espera una conclusión de este proceso para fines de marzo a más tardar.

Bajo la USADA, Jones se enfrenta una suspensión de cuatro años como delincuente reiterativo (por segunda vez). En 2016, Jones dio positivo por dos sustancias prohibidas, clomifeno y Letrozol, en una prueba de drogas fuera de competencia en relación con UFC 200.

Fue suspendido por un año por esa transgresión, y los árbitros descubrieron que Jones no hizo trampa a sabiendas, pero fue imprudentemente negligente al tomar lo que describió como una “píldora dick” que condujo a la prueba positiva.

No está claro qué tipo de suspensión y qué noticias recibirá del CSAC en dos semanas. Eso dependerá únicamente de la comisión. El oficial ejecutivo del CSAC, Andy Foster, aún tiene que dar una recomendación a los comisionados con respecto a las sanciones.

La victoria de Jones sobre Cormier, un nocaut técnico en el tercer asalto, ya ha sido anulada por la CSAC e impugnada. Eso no cambiará de ninguna manera ya que, si Jones tomó conscientemente Turinabol o no, la droga estaba en su sistema durante la pelea. Después de que la victoria fuera anulada, UFC le quitó a Jones el título del peso semipesado que ganó en la pelea y se lo devolvió a Cormier.

Jones y su equipo han negado firmemente que haya tomado el esteroide a sabiendas. Kawa le dijo a Thomas en SiriusXM que cree que hay un 95 por ciento de posibilidades de que Jones pelee antes de la conclusión de 2018.

Jones, el ex campeón del peso semipesado de UFC desde hace mucho tiempo, pasó una prueba del polígrafo el mes pasado en un esfuerzo por demostrar que no tomó a sabiendas la sustancia prohibida.

Leave a Comment