Jon Jones multado con 205.000 mil dólares y sin licencia por su caso de dopaje

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Ya se ha decidido una parte de las sanciones por dopaje de Jon Jones, ahora queda esperar a la USADA para saber su sanción definitiva

Jones, el ex campeón del peso semipesado de UFC, dio positivo por el esteroide Turinabol en una prueba de drogas en relación con su pelea con Daniel Cormier en UFC 214 el pasado mes de Julio.

El oficial ejecutivo de CSAC Andy Foster recomendó que CSAC no reincorpore a Jones hasta la conclusión de su suspensión de USADA, que aún no se ha establecido. La licencia CSAC de Jones vence el próximo agosto.

  pero argumentó que Jones no tomó conscientemente la sustancia prohibida.

Jones ha negado vehementemente tomar el esteroide a propósito. La defensa de Jones se centró en el hecho de que pasó las pruebas de drogas a principios de julio y nuevamente el 11 de octubre entre el fracaso del 28 de julio, que no apunta a uso intencional, por el testigo experto Paul Scott, un investigador antidopaje.

Ninguno de los suplementos de Jones probados resultó positivo para Turinabol. Jacobs dijo que se probaron 15 suplementos, además de cremas de masaje, y ninguno se contaminó con esteroides.

“Esta situación es realmente, realmente horrible”, dijo Jones. “No entiendo cómo sucedió esto y cómo me pasó a mi” dijo el ex – campeón. “Imagina ser yo. No tengo idea de cómo sucedió esto. Estoy tratando de resolverlo como todos los demás “.

Jones fue interrogado por la comisionada Martha Shen-Urquidez sobre sus problemas legales pasados y su prueba de drogas fallida en 2016. Durante el interrogatorio, Jones admitió que nunca hizo sus tutoriales de USADA, aunque fueron firmados por él.

Jones, de 30 años, todavía se enfrenta sanciones por parte de USADA, el socio antidopaje de UFC. Jones se enfrenta a una suspensión de cuatro años en su caso de USADA como reincidente. Dio positivo en la prueba de la sustancia prohibida clomiphene y Letrozol en 2016 y fue suspendido un año por la violación después del arbitraje.

En UFC 214, Jones derrotó a Cormier por nocaut técnico en el tercer asalto para ganar el cinturón del peso semipesado de UFC, pero el resultado fue revertido por CSAC a “No Contest” en septiembre cuando se confirmó la prueba positiva de drogas. Debido a eso, UFC despojó a Jones del título y se lo devolvió a Cormier.

Jones (22-1, 1 NC), posiblemente el mejor luchador de MMA de todos los tiempos, ocupó el título del peso semipesado desde 2011 hasta 2015, cuando fue despojado de UFC después de un delito de arresto y fuga. “Bones” realmente nunca ha sido derrotado en la jaula. La única derrota en su registro fue una descalificación controvertida en 2009.

Jones dijo el jueves en la audiencia que él no es el mismo “cabezón” que era hace años cuando eso sucedió. También sostuvo que no es un tramposo y que “la ciencia le ha estado pateando en el culo”.

Leave a Comment