Jon Jones puede obtener una reducción en su sanción por consumir clembuterol frente a Daniel Cormier

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Uno de los mayores campeones de la UFC, Jon Jones, está cerca de lograr una reducción en su sanción después de dar positivo en su combate frente a Daniel Cormier en su pasada pelea por el título

El pasado 23 de Agosto saltaba la noticia. Sobretodo Malas noticias en UFC y para los aficionados a las mma. Uno de sus mejores peleadores, Jon Jones, daba positivo en un control antidopaje por esteroides tras el combate que disputó el pasado 29 de julio ante Daniel Cormier en UFC 214.

Precisamente esa noche recuperó el cinturón peso semipesado tras ganar por KO en el primer asalto del combate. Dana White confirmó la noticia dejando claro que la consecuencia inmediata será el despojo del título, qué podría recaer en manos de su antiguo dueño: Daniel Cormier.

Fue la segunda ocasión en su carrera deportiva que dio positivo en un control antidopaje. La primera vez sucedió un par de días antes del enfrentamiento con “DC” en UFC 200, por lo que Jon fue retirado de la cartelera y suspendido durante 1 año.

El portal de deportes TMZ’ también informaba que este nuevo positivo de Jones a la política antidopaje del UFC, puede desembocar en una suspensión de 4 años, y eso podría concluir con el fin de la carrera de Jon en UFC, y en las MMA. Una mala noticia para uno de los mejores peleadores de su categoría.

Tras conocerse la noticia, los preparadores de Jon Jones, emitieron un comunicado en las redes sociales. “Estamos sin palabras en estos momentos, sus entrenadores y su nutricionista y el resto del equipo de trabajo, ha trabajado doce meses sin descanso para evitar este tipo de situaciones. Volverá a hacerse la prueba y verificaremos que sea válido. Jon está destruido por esta noticia como el resto de nosotros, y estamos haciendo todo lo necesario como equipo, para apoyarlo”, aseguraron.

Han pasado dos meses de estos acontecimientos y han sido numerosos los luchadores y personalidades públicas que se mojaron y comentaron acerca de esto. Muchos le criticaron otros le defendieron y otros se mantuvieron al margen, de lo que no cabe duda es de la expectación que generó y es que Jon Jones es considerado para muchos unode los mejores luchadores de la historia de la UFC una leyenda viva que ahora se encuentra entre la espada y la pared, con una sanción de 4 años en el horizonte, que hace poco hemos sabido se puede reducir si todo va bien.

“Yo nunca he dicho en mi vida que no volvería a pelear con Jones. De hecho, si Jones evita la suspensión me gustaría luchar con él todos los días de la semana” Estas eran las palabras de su rival, Daniel Cormier, después de conocerse que la agencia antidopaje norteamericana, la USADA, podría revertir la situación de Jon Jones y sancionarle de una manera leve.

La misión de Jon Jones es demostrar que fue un accidente, tiene que demostrar que la aparición de esteroides en su organismo se dio de una manera accidental y no premeditada. Su equipo trabaja en demostrar que lo que “envenenó” a Jones fue un filete, ya que se ha demostrado en México y China que las carnes pueden contener esteroides como el clembuterol, que podrían haber pasado del filete a la sangre del luchador.

Habrá que ver si es capaz de demostrarlo y evitar así 4 años de sanción que con mucha seguridad podría significar el adiós de uno de los mejore luchadores que ha dado la UFC.

Noticias relacionadas

Gegard Mousasi: “Bellator MMA es una familia, no como UFC”

Leave a Comment