Joanna Jedrzejczyk a por su sexta defensa de título mañana en UFC 217

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La campeona del peso paja de la UFC se enfrenta a Rose Namajunas en su sexta defensa del título consecutiva

Este sábado tenemos lucha de la buena. La UFC vuelve más fuerte que nunca, el Madison Square garden acogerá una de las mejores veladas de la compañía en este año.

Sin duda el cartel es de lo más apetecible. Joe Rogan se atrevió a comentar en su día que la UFC no estaba vendiendo bien el evento. Nosotros discrepamos con el ya que el evento tiene emoción lo mires por donde lo mires. Uno de ellos, Michael Bisping, el campeón que defenderá título frente a Georges St. Pierre, también tuvo unas palabras para el.

“He escuchado que no se está vendiendo bien. Es lamentable. Creo que el problema está en que Georges St. Pierre peleó por última vez en UFC hace cuatro años. Ahora los aficionados tienen como ídolos a Ronda Rousey o Conor McGregor”.

“Los aficionados de antes claro que verán la pelea porque nos interesa cómo GSP va a volver después de cuatro años, cómo competirá contra Michael Bisping que es más grande que él. Porque no lo hemos visto en cuatro años.”

St. Pierre por su parte, reconoció las ganas que tiene de vovler y admitió no estar interesado sino en pelear. Siempre ha mostrado ser un luchador con muchos valores y respeto por el rival. En su carrera ha demostrado ser un amante de la lucha y una semana antes ha querido dejar claro cuales son sus objetivos de cara a la pelea.

“Prefiero no ganar dinero y ganar la pelea que ganar 10 millones y perder la pelea. Quiero ganar porque es cómo se obtiene reconocimiento. Quiero ganar el título. Estoy feliz de estar aquí”.

La vuelta de GSP después de retirarse hace 4 años ha dejado a los aficionados con el corazón en un puño, preguntándose si volvería o no. Pues bien, el franco-canadiense vuelve y a lo grande, tratando de hacerse con el cinturón del peso medio de la UFC frente a un Michael Bisping que ya piensa en su retirada si gana.

Otro de los combates importantes de la noche será el que enfrente a Cody Garbrandt y a T.J. Dillashaw en el combate co-estelar de la noche. Combate por el cinturón del peso gallo de la compañía y una rivalidad que existe desde que ambos luchadores se vieron las caras en el reality The Ultimate Fighter. Mañana podrán resolver sus diferencias sobre la jaula, con la motivación de adjudicarse el cinturón de campeón.

A todo esto hay que sumarle la batalla que tendrá la invicta campeona polaca del peso paja femenino de la UFC. Joanna Jedrzejczyk vuelve a la jaula para batirse en duelo frente a Rose Namajunas.

Con este combate, la luchadora polaca afronta su sexta defensa de título dentro de la compañía. El combate en las 115 libras tiene emoción asegurada, el Madison Square Garden se prepara para vivir tres combates por el título y nosotros también.

Jedrzejczyk está invicta en 14 salidas profesionales y ha defendido su cinturón cinco veces desde que lo ganó con un nocaut en el segundo asalto ante Carla Esparza en UFC 185. Más recientemente, la oriunda de Polonia de 30 años obtuvo una bonita de cinco asaltos contra Jessica Andrade en UFC 211 el 13 de mayo.

Namajunas, mientras tanto, ha ganado tres de sus últimas cuatro apariciones en el Octágono, con su única derrota en ese momento contra la ex contendiente No. 1 Karolina Kowalkiewicz en el UFC 201.

Leave a Comment