Joanna Jedrzejczyk explica por qué luchó contra las lágrimas tras abandonar la conferencia de prensa del UFC 211.

In Noticias MMA by Jaime Corral

Después de la increíble actuación de Joanna Jedrzejczyk el pasado Sábado por la noche sufrió un cambio inesperado en los acontecimientos cuando en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a Andrade tuvo que aguantarse las lágrimas y abandonar la sala visiblemente emocionada.

La campeona del peso paja femenino abandonó la conferencia de prensa con relativa agilidad después de que se impusiese en el UFC211. Todo ocurrió cuando a la luchadora le preguntaron acerca de su entrenador de lucha libre. La campeona de paja de UFC salió temprano de la conferencia de prensa después de la pelea de UFC 211 cuando se le preguntó sobre su entrenador de lucha libre, Kami Barzini, dejando su gimnasio de American Top Team.

Jedrzejczyk claramente cambió su gesto y dejó el estrado, dejando la habitación en un silencio tenso. El lunes, Jedrzejczyk explicó por qué lo hizo en The MMA Hour con Ariel Helwani, el mismo reportero que hizo la pregunta el sábado por la noche.

Jedrzejczyk dijo que no había hablado de que Barzini había dejado mucho antes de pelear con Jessica Andrade, porque quería concentrarse en su entrenamiento y no distraerse.
Pero todo le impactó el sábado por la noche, de golpe. La luchadora aseguraba la influencia que ha provocado en su técnica.

“Es asombroso cómo cambió mi lucha, cómo él cambió mi defensa del takedown,” Jedrzejczyk dijo. “Puedes ver eso en mi última pelea. Esa es la cosa. Me gustaría trabajar con él. Y es una persona tan buena. Antes de esta pelea, dijo que soy como un león. Me sentí como un león”.

Jedrzejczyk venció a Andrade por decisión unánime (50-45, 50-44, 50-45) en una actuación completa. Ella evitó el poder de Andrade y llenó sus derribos. Cuando fue derribada, Jedrzejczyk se levantó de nuevo y supo darle la vuelta a la situación en la que se encontraba el combate.