Joanna Jedrzejczyk quiere ser campeona de dos divisiones de la UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La campeona del peso paja de la UFC, Joanna Jedrzejczyk,
quiere hacerse también con el del peso mosca

La campeona de la UFC Joanna Jedrzejczyk ha demostrado no tener rival en su categoría. Domina el peso paja desde que se hizo campeona y nadie ha sido capaz de bajarla del trono. Rose Namajunas tendrá su oportunidad de nuevo en UFC 217, si lo logra desde luego será un hito, la primera en deshacerse de la campeona polaca que no ha dado tregua en la compañía presidida por Dana White. Ahora, Joanna Jedrzejczyk quiere hacerse con el cinturón de campeona del peso mosca de la UFC e igualar la hazaña que hasta el momento solo Conor McGregor ha sido capaz de lograr, ostentar dos cinturones de campeón de manera simultánea.

La categoría del peso mosca de la UFC se inauguró hace relativamente poco tiempo. Fueron Joanne Calderwood y la actual luchadora de Bellator MMA Valérie Létourneau las que realizaron el primer combate del peso mosca en la historia de UFC. Fue en UFC Fight Night 89, el pasado 18 de Junio en Canadá, concretamente en Ottawa

Sin embargo ha sido ahora cuando Jedrzejczyk ha querido intervenir y asegurar que después de derrotar a Claudia Gadelha en TUF (The Ultimate Fighter) 23 Finale, tiene pensado convertirse en la campeona inaugural del título del peso mosca femenino de la UFC.

Finalmente no será ella quién inaugure ese cinturón, lo podremos ver en The Ultimate Fighter 26, y lo que está claro es que no le espera un camino fácil, ya que la campeona del peso mosca tendrá que defender su cinturón frente a las luchadoras del peso paja y del peso gallo que estén interesadas en pelear por dicho título.

Sin duda la primera a tener en cuenta es Jedrzejczyk, que mediante un mensaje en sus redes sociales ha demostrado estar muy interesada en el cinturón de las 125 libras. En la publicación mostraba una fotografía suya con dos cinturones y preguntaba, ¿Quién quiere verme como campeona de dos divisiones?.

Por el momento, aunque suena muy bien la idea de hacer historia en la UFC femenina e iguala a Conor McGregor como el único luchador en ostentar dos cinturones de campeón de manera simultánea, tiene trabajo por delante. Su siguiente parada es la de defender le título del peso paja frente a Rose Namajunas, una ex – campeona de la UFC, en el próximo UFC 217 que se celebrará el próximo 4 de Noviembre y en cuyo evento veremos en la estelar a Michael Bisping defendiendo cinturón frente a Georges St-Pierre.

Esto es lo que dijo Jedrzejczyk el pasado mes de Junio. “Creo que será la última pelea entre Cláudia Gadelha y yo porque tengo planes de moverme a una diferente clase de peso, a las 125 (libras) si es que llega a haber una opción para pelear allí por el título próximamente. Ya veremos, estoy enfocada en esta pelea y pienso que definitivamente ganaré esta pelea.”

Leave a Comment