Joana Pastrana hace historia y logra el campeonato del mundo

In Boxeo, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Joana Pastrana logra el título mundial y hace historia

La española Joana Pastrana se ha proclamado esta madrugada campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) después de imponerse a la turco-alemana Özlem Sahin a los puntos (97-93, 95-95, 96-94) en la velada celebrada en el Polideportivo José Caballero.

La madrileña, unifica su primer título mundial con los dos que ya poseía de Europa, una tricampeona que no tiene techo.

 

El combate se desarrollo muy favorable para Joana que supo sacar su juego, aprovechar las oportunidades y no rendirse nunca. Demostró porque merecía ese cinturón de campeona del mundo durante todos losa asaltos.

Al final, la decision tuvo que ir a los jueces, quienes direon Dos cartulinas  favorables a Pastrana, 97-93 y 96-94, mientras que la restante registró un 95-95, por lo que la victoria por decisión mayoritaria cayó del lado de la madrileña.

2 años como profesional  le han bastado para poder apostar por este deporte e implicarse al máximo y lo ha conseguido.

 Pastrana ya es campeona mundial tras conseguir dos títulos de Europa como hemos mencionado antes. Al acabar, Joana Pastrana habló en El Larguero: “Es muchísimo sacrificio, echo la vista atrás y horas y horas, pero todo merece la pena por estos momentos”, dijo.

Su primer mundial delante de su público, imaginenlo. Pastrana controló desde el inicio a la turcoalemana Oezlem Sahin (24-2-1, 8 KO) .

Siempre sacó muy buenas contras y estuvo muy atenta del tim,ing para no dejar escapar ni una ocasión parta golpear. Pastrana conectó los golpes más claros a lo largo de la pelea y fue justa vencedora. ¡Enhorabuena Joana!

Noticias relacionadas

Leave a Comment